APN La Pampa

Gobierno de La Pampa
Concurso de pesca en Eduardo Castex

Concurso de pesca en Eduardo Castex

Con absoluto éxito se desarrolló el domingo pasado en el complejo rural “Laguna La Curva” ubicada a unos 13 kilómetros de la localidad de Eduardo Castex, el primer concurso de pesca deportiva del pejerrey, fiscalizado por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción.

La actividad fue organizada por los propietarios del predio y del Club de Caza Mayor y Menor “Mapú Vey Puudú” (en mapuche “Tierra o país del venado”) y fiscalizado, tal como lo indica la Disposición respaldatoria, por la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa.

Los datos brindados de parte de los organizadores confirman que más de un centenar de aficionados a la pesca provenientes de localidades del interior pampeano, de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, concurrieron para disfrutar de esta pasión deportiva, pero muchos más se contaron dentro del predio rural entre familiares y público en general que se acercaron al complejo para acompañar el evento deportivo y social.

Por más de seis horas los pescadores cumplieron una ardua tarea buscando llevarse el kayak, premio mayor en disputa que, finalmente, quedó en manos del local Sergio Sánchez quien obtuvo una pieza de 535 gramos. Detrás clasificaron Jorge Allesandretti, de Santa Rosa, con un pejerrey de 490 gramos; Marcelo Coronel, de Eduardo Castex, y Juan José Motta, también de Eduardo Castex, con piezas de 455 gramos; y a continuación Héctor Gabriel Purretta, de Santa Rosa, Oscar Alberto Rodríguez, de Intendente Alvear, Jesús Zubiri, de General Pico, Mario Ezequiel Zubiri, de General Pico, Jorge Richterman, de Winifreda, Eric Buntemeyer, de Santa Rosa, Claudio Sosa, de General Pico, y Gustavo Daniel Durán. de Roque Sáenz Peña, que sacaron peces con un peso de entre 435 y 405 gramos. La organización, hizo entrega de premios hasta el puesto 12, los que incluyeron accesorios relacionados a la actividad de la pesca deportiva.

El evento tuvo la particularidad de convertirse en un encuentro social de magnitud, en el que también se contó con servicio de cantina que estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora “Felipe Martín” del Centro Provincial de Formación Profesional N°1 de la localidad castense. En ese marco los alumnos aprovecharon la alta afluencia de público para mostrar las artesanías que realizan en la institución educativa de la localidad norteña.

 

Noticias relacionadas