APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Presentación de Disfraces y Juramentos, en Casa de La Pampa

El escritor Eduardo Olivera participó del ciclo literario Extramuros en Casa de La Pampa, donde presentó su libro de poesías “Disfraces y Juramentos”. 

El evento se llevó a cabo el pasado jueves y contó con el cierre musical del Coral de las Américas y el dúo de tango integrado por Bocha Campo y Jorge Sosa.
Estuvieron presentes el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio y los responsables de las áreas de Cultura y Relaciones Institucionales, Cristian Accattoli y Nora Raina, respectivamente.
Durante la presentación del libro Olivera estuvo acompañado por Marcelo Meza, director de Ediciones de la Luna, encargada de la publicación, y de los músicos Bocha Campo (voz) y Jorge Sosa (guitarra), quienes mecharon sus tangos entre el recitado de poemas. 
Nacido en Bernal, provincia de Buenos Aires, pero radicado en Santa Rosa desde hace muchos años, Olivera se mostró agradecido por la invitación al ciclo Extramuros. “Es una gran alegría volver a la Casa de La Pampa, que nos trata tan bien a todos los pampeanos. Yo siempre digo que ‘soy pampeano por amor’ porque a mí me llevó el camino del amor a La Pampa. Y amo su gente, su tierra y cada día me apampeano más”, aseguró.
Sobre “Disfraces y juramentos”, el escritor señaló: “Es el primer libro de poesías que tengo el gusto de editar y lo arranco con una pregunta: ¿qué disfraz nos calzaría? ¿qué juramento no harías si con ese disfraz o ese juramento pudieras volver del dolor? El libro intenta esa búsqueda introspectiva, esa búsqueda de las verdades que son contundentes y definitivas. Busco preguntar cuáles son tus disfraces y juramentos, por quién o por qué jurarías. De qué te disfrazarías si con ese disfraz pudieras cambiar, aunque sea por un día, a una persona”.

Todas las voces todas
El cierre del evento contó con la participación especial del Coral de las Américas, dirigido por el maestro Damián Sánchez.
“Es un placer acompañar la presentación del libro de Eduardo Olivera porque, a pesar de estar viviendo en La Pampa, es un integrante de nosotros y nosotros también somos parte de él. Y es muy lindo encontrarnos de tanto en tanto cada vez que existe la posibilidad”, aseguró Sánchez.
La formación coral nació en 1986 y cuenta en su haber ocho discos grabados. “El nombre Coral de las Américas, lejos de ser pretencioso, simplemente refleja un poco lo que hacemos que es la música de nuestro inmenso país y la música latinoamericana”, explicó el director. “Lo que hacemos es música religiosa, étnica, popular y folclórica”, añadió Sánchez.
Extramuros está organizado conjuntamente por la Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE). El ciclo tiene por finalidad compartir en la ciudad de Buenos Aires las voces de los escritores pampeanos, integrarlas en nuevos circuitos de circulación, y observar sus diálogos con otras disciplinas artísticas y filosóficas.

Galería de Imágenes

Casa de La Pampa

Noticias relacionadas