APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Nuevo acto de designación de cargos de Primaria

Esta mañana se realizó un nuevo acto de designación de 5 (cinco) cargos directivos de Educación Primaria correspondientes al Concurso Público de Antecedentes y Oposición, en el marco del Decreto Nº 1830/18, en la sede del Tribunal de Clasificación. 

Estuvieron presentes la directora de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, el responsable de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, Norberto Sánchez, e integrantes del Tribunal.
Godoy señaló que es una gran satisfacción acompañar a recientes directivos en este momento. “Es un importante desafío llevar adelante los proyectos que han planeado en territorio, analizando y conociendo a la comunidad en general. A partir de ahora, contarán con el acompañamiento del Ministerio para dar respuestas a las necesidades que todos los días nos ocupan en las escuelas”, resaltó. 

El acto de designación es la etapa final para estos docentes que cursaron y aprobaron en el año 2018 el trayecto formativo “Formar para la gestión de Instituciones Educativas”, luego se inscribieron por institución y participaron de los Concursos de Oposición, entre abril y junio de 2019. En esa instancia debieron visitar la institución elegida, conocer su proyecto, entrevistarse con docentes, directivos, familias y luego presentar un Plan de Acción Directiva y defenderlo frente al jurado. Ahora, unas semanas después, asumen sus cargos.

Noticias relacionadas