APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Casa Museo Olga Orozco se suma al festival Poesía Pampa Fest

La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Toay invitan a aquellos interesados a acercarse a la Casa Museo Olga Orozco (CMOO) con algún poema impreso y ser parte del Tendal de Poesía que acompañara toda una jornada de lectura y música, en el marco del Festival “Poesía Pampa Fest”.

El sábado 14 de septiembre a partir de las 16:30 y hasta las 22:30, habrá mesas de lectura, música en vivo, exposición de fotografías y una performance teatral. Actividades libres y gratuitas que se desarrollarán en la Sala "La Fantasma" y jardines de la CMOO .
Organizado por las poetas Águeda Franco, Lisa Segovia, Alicia Santillán, Josefina Bravo y Susana Slednew, el Festival “Poesía Pampa Fest” cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Se trata de la primera edición de un festival que intenta brindar –desde un punto central del país- un lugar de reunión para las y los poetas, así como para los amantes del género en el que se puedan escuchar voces locales y también de otras provincias.

Programa
El festival se abrirá en Santa Rosa, en Libros 451 (Av. San Martín Este 167). Será el viernes 13 de septiembre a las 20:30 con la presencia del poeta invitado, residente en Puerto Madryn, Bruno Di Benedetto. Habrá una entrevista abierta -coordinada por Sergio Rossini-, lecturas y música a cargo de Camilo Camilletti.
Esta primera jornada de poesía cierra en el MOKA Bar+Café Cultural, allí la cita es a las 22 horas. Habrá micrófono abierto para que los presentes que gusten participar puedan anotarse y compartir lecturas.
En su segundo día –sábado 14- el festival ofrecerá un taller de poesía a las 10:30, en la sede de APE (Asociación Pampeana de Escritores), ubicada en Lordi 73. Será brindado por la poeta Marina Cavalletti. Para este taller se encuentra abierta una pre inscripción en la página de Facebook.
Sábado 14 | 16:30hs. | Casa Museo Olga Orozco | Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1102 | Toay
Ya en la mágica Casa Museo de Olga Orozco en Toay, (Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1102) y a partir de las 16:30, se desarrollarán mesas de lectura de poetas pampeanos, así como una nueva edición de entrevista abierta a cargo de Sergio Rossini, esta vez a las poetas invitadas Ernestina “Tina” Elorriaga -residente en Córdoba- y Marina Cavalletti, de la localidad de Avellaneda, quienes también ofrecerán lecturas.
Abrirán cada momento las voces de grandes y queridos poetas Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Ana María Lasalle y Olga Orozco.
En las diferentes mesas de lectura participarán poetas como Dora Battiston, Teresa Pérez, Sergio Mirabelli, Inés Strizzi, Laura Carnovale y muchos más que podrán consultar en el programa publicado en la página de Facebook.
Cada tramo del festival estará acompañado por los músicos Javier Villalba, Pamela Díaz y Sandra Emmi. Habrá una muestra de fotopoesía de Alejandra Gutiérrez, una performance teatral “La Cartomancia” con la actuación de Silvina D'Atri y Emilce Aimar y Tendal de poesía de todos los presentes. Para ese tendal, se invita a todos los asistentes -ya sea que lean en las mesas o no- a llevar un poema impreso que se invitará a colgar al inicio de la jornada en la Sala La Fantasma. También se invita a los asistentes a llevar su equipo de mate y lo que quisieran compartir para acompañar la jornada que se extenderá hasta aproximadamente las 22:30.

Galería de Imágenes

Museo Olga Orozco y festival Poesía Pampa Fest

Noticias relacionadas