APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Calendario Cultural

El viernes 13, tendrá lugar el Encuentro Internacional de Danzas en Pichi Huinca con delegaciones de Uruguay y Chile.

Santa Rosa - Medasur

En el espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”, continúa la muestra “Realidades escondidas” de las artistas Bibiana Tittarelli (escultura), Gabriela López (cerámica), María Mariela Maisterrena (dibujo) y Miranda García (fotografía). Visitas guiadas durante el desarrollo de la muestra.

Actividades complementarias: el sábado 14 a las 15:30, se desarrollará “La Mirada Personal y su Correspondencia Técnica”. Taller de técnicas y materiales para el bocetado a cargo del profesor Pablo Salazar. Para inscripción y ampliar la información dirigirse a pablodesal@gmail.com

Teatro Español

El jueves 12 a las 21, y en el marco de la propuesta “Conciertos extraordinarios”, la Banda Sinfónica de la Provincia presenta la Gala Velada 40º Aniversario del Rotary Club Santa Rosa Sur, con la participación como invitado del cantante, Juani De Pian.

Museo Provincial de Artes (MPArtes) - 9 de Julio y Villegas

Continúa “Flashando Godzilla”. Muestra de Lihué Pumilla con participación de artistas invitados, que abarca desde los primeros trabajos del artista, donde se exponen esculturas, pinturas y objetos. Además, se exhiben trabajos en madera y algunas de sus nuevas producciones desarrolladas en el proyecto de diseño de indumentaria intervenida a pincel “Chetazas - autogestion y corazón”.

Actividades complementarias: Sábado 14 a las 18:30, tendrá lugar el recital de los CatalinaTom en formato acústico, con los miembros fundadores Mauricio Flores y Juan Ignacio De Pian con el marco de las obras como escenografía.

El sábado 14 a las 16:30, en la Casa Museo Olga Orozco (Avenida Regimiento 13 de Caballería 1102) Toay, tendrá lugar el Festival “Poesía Pampa Fest”. La invitación es a acercarse a la Casa Museo (CMOO) con algún poema impreso y ser parte del Tendal de Poesía que acompañara toda una jornada de lectura y música, en el marco del Festival. Habrá mesas de lectura, música en vivo, exposición de fotografías y una performance teatral: Actividades libres y gratuitas.

Organizan las poetas Águeda Franco, Lisa Segovia, Alicia Santillán, Josefina Bravo y Susana Slednew y acompañan la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay.

Quemú Quemú

El sábado 14 de 9 a 18, en el SUM Complejo de Oficinas (Sarmiento 238), tendrá lugar la actividad “Aves para los que no tienen ni idea", una capacitación del Museo de Historia Natural de La Pampa (MHNLPam) para iniciarse en la observación e identificación de aves. La actividad es gratuita y está planificada para público sin experiencia mayor de 15 años. El curso será dictado por Marcos Cenizo, Miguel Santillán y Maximiliano Galmes, especialistas del MHNLPam en distintas áreas de la ornitología.

Informes e Inscripción: Dirección de Asuntos Institucionales, Municipalidad de Quemú Quemú, La Pampa. Correo electrónico: asuntosinstitucionalesquemu@gmail.com . Tel.: 02333-44 0101/44 2230.

XVII Coral de La Pampa - Homenaje a Alberto Cortez

Todos los fines de semana de agosto y septiembre. 31 conciertos distribuidos en 26 localidades pampeanas. Un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, dan vida a este evento mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.

El XVII Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC). Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Victorica

El sábado 14 a las 18:30, en el Salón Histórico Municipal, estará presente el Coro del Colegio Elida Salas de Rancul que dirige Rina Jurado y el Coro de la UNLPam, dirigido por Mario Figueroa. En el marco de dicho concierto, se realizará un Homenaje a Maestros y Maestras victoriquenses.

Speluzzi

El sábado 14 a las 20, en el Salón Municipal de Usos Múltiples, se presentará el el Coro Atardecer de Speluzzi, que dirige Julio Sepúlveda, el Coro de la Asociación Española (Realicó) dirigido por Eduardo Ferrando, el Coro Nahincó (Arata) con la dirección de Guillermo Rojos, el Coro Municipal de Falucho conducido por Miguel Ferrando, el Coro femenino de la Escuela 196 (Intendente Alvear) a cargo de Mariana Sánchez y el Coro Municipal de Toay que dirige Cristian Mitzig.

Ingeniero Luiggi

El domingo 15 a las 19, en el Auditorio Municipal, se presentará el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, dirigido por Miguel Ferrando recibirá en carácter de anfitrión al Coro Voces (Santa Rosa) a cargo de Miguel Lastra, al Coro Voces del Límite (Banderaló) que dirige Eduardo Ferrando y al Coro Provincial de Adultos de la Secretaría de Cultura de la Provincia dirigido por Mario Figueroa. Auspicia la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.

Bernasconi

El sábado 14 a las 20:30, en el Polideportivo Municipal, se realizará el 3° Encuentro Zonal de Peñas con la participación de agrupaciones folclóricas de la zona. Actuación de artistas locales y el cierre a cargo de Junta Brava. Baile popular con Adrián Bustamante. Organiza la Agrupación Folclórica Municipal Llankirai y acompaña la Secertaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Bernasconi.

Caleufú, La Maruja y Pichi Huinca

El viernes 13, tendrá lugar el Encuentro Internacional de Danzas en Pichi Huinca. A las 10, será el arribo a Pichi Huinca de las delegaciones de Uruguay y Chile.

A las 19:30 se realizará la recepción de las delegaciones “Primero oriental” de Uruguay y “Cofola” de Chile en la localidad de Caleufú.

A las 20 tendrá lugar el intercambio cultural en el Centro Cultural de Caleufú, donde participarán las delegaciones junto con el taller de ritmos municipal y el ballet municipal de Caleufú.

El sábado 14, a las 9:30, tendrá lugar la recepción de las delegaciones de Uruguay, Chile y San Vicente en la localidad de La Maruja. A las 10 arribará la delegación de San Vicente (Buenos Aires).

A las 10:30 se realizará excursión al bosque de caldén. 12:30 asado criollo en el albergue municipal de la localidad de La Maruja. 14:30 traslado de las tres delegaciones a la localidad de Pichi Huinca.

17:30 concentración de todas las delegaciones con estandarte y bandera en la plaza central, izamiento del pabellón y entonación de los Himnos de Argentina, Uruguay y Chile. Palabras de bienvenida a cargo de Horacio Larregui, director de “La Maruja Ballet”, de Fabiana Barroso, encargada de Cultura de Pichi Huinca y de Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca.

A las 18:30 se realizará la apertura del encuentro a cargo de la categoría infantil de “La Maruja Ballet” -anfitriones del evento- en el salón comunal.

A las 23 se realizará el cierre de la muestra a cargo de la categoría juvenil de “La Maruja Ballet”.

A las 23:30 actuación del grupo pampeano “Los Caldenes”.

El domingo 15 a las 11, se hará una excursión al Ojo de Agua. A las 13 almuerzo criollo de despedida.

Catriló

El sábado 14, domingo 15 y viernes 20 continúan festejos por el 122° Aniversario de Catriló. Fundación: 9 de septiembre de 1897. Sábado 14 desfile de Centros tradicionalistas y tropillas entabladas. Rueda de grupa de jinetes locales con caballos elegidos y tropillas invitadas. Juego de riendas de potros anotados a 60 días. Fogón y cena con la actuación de artistas locales.

El domingo 15 Gran Jineteada Aniversario.

Pialada de terneros. Rueda de clinas con caballos elegidos. Juego de riendas con caballos mansos.

Izamiento del Pabellón Nacional. Entrega de presentes. Encierre y entrevero de tropillas entabladas.

Rueda de bastos con caballos elegidos. Broche Aniversario.

Cuchillo Co

El viernes 13, sábado 14 y domingo 15, 4º Festival de Teatro Adolescente.

Capacitación. Teatro.

General Pico

El sábado 21 y domingo 22 en el Multiespacio Cultural Medano (Calle 11 Nº 1185), se realizará el seminario "Puesta en Escena para el Espectáculo y las Artes", a cargo de los docentes capacitadores Norberto Tojo y Pablo Ruggieri. Modalidad: Teórico práctica. Gratuito.

Horarios: Sábado 21 de 10 a 18. Domingo 22 de 10 a 18.

Dirigido a directores, coreógrafos, grupos de teatro, danza o ballets, iluminadores, vestuaristas, escenógrafos, artistas en general.

Consultas e inscripción: Centro de Artes. Dirección Provincial de Artística. Secretaría de Cultura.

direcciondeartistica@gmail.com Teléfono: 424065 / 455092 interno 4792.

Organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de la Dirección Provincial de Artística y la Municipalidad de General Pico.

 

Galería de Imágenes

CALENDARIO CULTURAL 2019-SEPTIEMBRE del 12 al 29

Noticias relacionadas