APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Bensusán: “Las asociaciones civiles cumplen un rol fundamental para salir de la crisis en la que nos sumergieron”

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó el trabajo del Gobierno Provincial con las entidades intermedias de la provincia, y el aporte para el sostenimiento del sector, frente a los ataques y postergación que sufrieran de parte del Gobierno nacional.  

 “En La Pampa hay un sector importante y tradicional en los distintos tipos de asociaciones civiles. Las cooperativas, los centros de jubilados, clubes o bibliotecas populares, son ejemplo de este compromiso. Lamentablemente han sufrido distintos tipos de desplantes en estos casi cuatro años, por parte del Gobierno Nacional”, dijo el ministro, a la vez que citó ejemplos como “las postergaciones que sufrieron las cooperativas, o las bibliotecas populares. Las asociaciones civiles cumplen un rol fundamental para salir de la crisis social en la que nos sumergieron”.
Bensusán se dirigió a un grupo de entidades del sur provincial, en el marco de una nueva jornada “Más Cerca” en Jacinto Arauz, resaltando el protagonismo de las cooperativas en la vida institucional pampeana, “con una participación real en distintos emprendimientos junto al Gobierno Provincial”.
También recordó que La Pampa es una de las tres provincias que garantizan fondos para el funcionamiento de bibliotecas populares, “y a partir del incremento en el subsidio para las bibliotecas, dispuesto por el gobernador Carlos Verna, es la que más aporta en toda la Argentina. Alrededor de 20 millones de pesos adicionales serán destinados para acompañar esta noble tarea”.

Las instituciones “son muy importantes en los pueblos”
 
Jacinto Arauz, es una localidad ubicada al sur de la provincia de La Pampa, cuenta actualmente con alrededor de 3.000 habitantes.
“Somos una localidad limítrofe, en contacto con localidades de la provincia de buenos Aires. Tenemos una relación comercial importante con todas las localidades de la zona”, describió el intendente Oscar Beilman.
El jefe comunal se refirió a la relación del municipio con las entidades intermedias y manifestó que “desde el principio de la gestión hemos tratado de apoyar en un todo a las instituciones de Jacinto Arauz. Son muy importantes en los pueblos, en nuestro caso tenemos varias. Intentamos estar siempre cerca. Podemos destacar algunas como las cooperadoras del hospital y de las escuelas. Están integradas por gente que trabaja desde hace muchos años, por mejorar la vida de nuestros vecinos”.
“Es importante para la gente de los pueblos, cuando el Gobierno Provincial se acerca. El hecho de poder charlar, de intercambiar opiniones, en nuestras localidades, es satisfactorio. Hoy nos honra con su visita un ministro y su equipo y para nosotros es una alegría”, dijo al referirse a la jornada “Más Cerca”.
Finalmente resaltó la relación con la administración provincial, “siempre fue muy buena, hemos tenido un muy diálogo, y por eso estamos culminando un nuevo período. Estamos más que agradecidos”.

Más Cerca

Bensusán y el intendente de Jacinto Arauz, Oscar Beilman, participaron activamente de la jornada “Más Cerca”, desarrollada en Jacinto Arauz.
La Casa de la Cultura local, fue sede de un encuentro con entidades intermedias de la zona que contó con la presencia de representantes de San Martín y Bernasconi, además de los anfitriones. En el marco del programa “Fortalecer”, se brindó un taller que apuntó a facilitar la obtención del certificado de Personería Jurídica. Además, se ofreció asesoramiento jurídico y contable, en forma libre y gratuita para las ONG.
En el mismo lugar también se brindó un taller para adolescentes, que bajó el título “Tu Identidad, Tu Derecho”, en el que se abordó la importancia de este derecho, con el Documento Nacional de Identidad como puerta de acceso.
Durante la jornada, en el edificio municipal, funcionó un puesto de asesoramiento para obtener el certificado de Protección de la Vivienda, y también evacuando dudas sobre regularización de situación dominial, para escriturar viviendas.
Finalmente, los vecinos de Jacinto Arauz pudieron actualizar sus trámites documentarios en el móvil instalado frente al Registro Civil de la localidad.
 

Galería de Imágenes

Fortalecer

Noticias relacionadas