APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Inauguración del CeREN y entrega de viviendas en Ingeniero Luiggi

El un acto que se realizó este mediodía quedó inaugurado el nuevo Centro Regional para Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación de Ingeniero Luiggi, y se entregaron viviendas.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de Seguridad, Julio González; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero; el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo; el director de Deporte, Ceferino Almudevar; el director de Juventud, Alexis Gigena; la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta; la diputada Nacional, Melina Delú; el intendente local, Oscar Zanoli y demás funcionarios provinciales y municipales.
La localidad celebró su 109º Aniversario con la inauguración de CeREN, que contiene una pileta de 25 metros de largo, con vestuarios, y el centro de neurorehabilitación, con todo el equipamiento necesario, oficinas, consultorios, entre otros.
La ceremonia comenzó con las palabras del intendente local, seguido por el ministro de Salud. Luego se homenajeó a los nadadores Florencia Romero (deporte adaptado) de Luan Toro y Nicolás Weigand de Santa Rosa.

Viviendas
Los funcionarios también hicieron entrega en el mismo acto de la llave a los propietarios de diez viviendas del Programa Provincial “Mi Casa” y se realizó el tradicional corte de cintas y recorrido de las instalaciones.
Por último, el público presente pudo disfrutar una exhibición del equipo de nado sincronizado de Córdoba y una demostración de entrenamiento de los nadadores, Romero y Weigand.

Ministros

Kohan manifestó su orgullo por tan importante obra para la Provincia. “Vinimos a acompañar al intendente en esta maravillosa obra, que para nosotros es una obra civil todavía, porque si bien está toda muy completa, para que podamos inaugurar el centro de rehabilitación debemos contar con el personal idóneo que trabaje en el área, para poder rehabilitar pacientes”, explicó.
Luego se refirió a los avances de infraestructura en los distintos establecimientos de salud en la Provincia. “En principio esto es grandioso. Hace un rato conté que el Hospital Lucio Molas está en plena obra la pileta parecida a ésta, también el Hospital Centeno (de General Pico) va a mejorar algunos aspectos y el año que viene vamos a tener los centros de rehabilitación activos en toda La Pampa para evitar, que cuando haya un paciente con esta complejidad que requiere cierto trabajo para rehabilitar, no se tenga que ir fuera de la Provincia; porque no se lleva a un paciente, se lleva a una familia, es un desarraigo terrible. Cuando le llevamos estos proyectos al gobernador Verna, enseguida los hizo poner en marcha”, comentó.
Por último, agregó: “Nosotros siempre discutimos políticas públicas en salud y sin el acompañamiento del Gobierno Provincial estas cosas no se podrían hacer. Estamos en un eje muy fuerte con la telemedicina, porque es lo que nos permite acortar distancias enormes en la Provincia”, cerró.
Fernanda Alonso destacó la importancia de descentralizar los recursos: “Es una visión integral de lo que implica la salud y más que haya esta posibilidad de descentralizar los recursos, de pensar en la región, de que haya un intendente que lidere como lo fue el de Luiggi. Ahora es algo que queda para toda la región, para poder utilizar en rehabilitación y en este deporte que tiene mucho para dar y desarrollarse en La Pampa. Esto me pone muy contenta porque es un gran avance”, concluyó.

 

Galería de Imágenes

CeREN

Noticias relacionadas