APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se realiza curso de iniciación apícola

El sábado se desarrolló un nuevo encuentro del curso de Iniciación Apícola 2019, en el marco del Plan Activación Apícola 2016-2020 del Ministerio de la Producción.

Se desarrolló el cuarto de los nueve encuentros programados del curso; los encuentros de formación se desarrollan desde agosto y finalizarán en octubre, y se enmarcan dentro de uno de los objetivos del Plan de Activación Apícola 2016-2020 del Ministerio de la Producción, basado en la implementación de acciones que procuren el fortalecimiento de toda la cadena apícola. 
El curso es de carácter gratuito y de metodología teórico-práctica, se desarrolla los sábados a partir de las 9:30 y está a cargo de los peritos apicultores nacionales, Alberto Marchessi y Guillermo Sayt, acreditados como capacitadores por la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA).
Los participantes del curso, además de la formación teórica reciben el acompañamiento práctico con salidas al campo, con las cuales adquieren mayor experiencia en el manejo de la actividad.
Estos cursos tienen como finalidad la formación de jóvenes y adultos interesados en la actividad y su beneficio económico para una pronta salida laboral. El desarrollo de competencias en el área académica para docentes secundarios y universitarios, y la continua capacitación del personal de salas de extracción. 
Para mayor información, los interesados pueden contactarse con la Dirección General de Planificación Productiva al teléfono 2954-420414/458078 o al correo electrónico ipp@lapampa.gob.ar.

Noticias relacionadas