APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Auspiciosa participación de La Pampa en el COIRCO

Así la definió el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, quien resaltó el apoyo del Comité Interjurisdiccional para la realización de audiencias públicas en el Congreso de la Nación, tal como lo venía solicitando La Pampa.  

En la mañana de hoy se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), del que forman parte las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro. El encuentro se realizó en el Centro Cultural de Río Colorado – provincia de Río Negro.
 En representación de La Pampa, estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el delegado alterno del COIRCO por La Pampa, Juan Greco, el presidente del Ente del Río Colorado, Enrique Smith. Además, participaron del encuentro los jefes comunales y representantes de La Adela, Casa de Piedra, 25 de Mayo y Gobernador Duval.
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, sostuvo que "fue una reunión auspiciosa, teniendo en cuenta de que se fortifica la posición de la provincia de La Pampa; el resto de la provincias, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro, siguen con la postura de realizar la audiencia pública a nivel nacional en el Congreso de la Nación. La postura de La Pampa es realizar junto a la audiencia pública, el estudio de pacto ambiental que marca la Ley N°23879. Los pobladores se manifestaron en la misma cuestión, audiencias públicas en los diferentes puntos de la cuenca, y escuchar a nivel nacional a todos los actores de la cuenca, que no se los ha escuchado”, indicó.
En referencia a la participación de Mendoza, el funcionario indicó que “están de acuerdo con realizar la audiencia pública en el Congreso de la Nación, pero es importante también, hacer estas audiencias en los distintos puntos de la cuenca para garantizar la participación de todos los actores. Río Colorado se manifestó muy firme en coincidencia con La Pampa”.
Otros de los temas salientes del encuentro es la construcción de la Planta de Sulfato de Aluminio a realizarse en la localidad de Pichi Mahuida. “Lo ven con muy buenos ojos y están agradecidos con el Gobierno de La Pampa que se avance con ese proyecto que se aprobó el 12 de septiembre pasado dentro del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, y ya se está avanzando con el armado de la licitación; esperamos que en un mes y medio esté lista”, concluyó.
 

Noticias relacionadas