APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Convocatoria para el 10º Salón de Artes Visuales 2019 - Sección Pintura

El Museo Provincial de Artes, a través de la Secretaría de Cultura, recuerda que del 30 de septiembre al 7 de octubre, se recibirán las carpetas para participar del 10º Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa -Sección Pintura - Edición 2019 – Convocatoria Nacional.  

Pueden participar de este concurso, de acuerdo al reglamento del Salón, todos los artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia en el país, mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inscripción. Cada artista podrá presentar solo una obra de temática libre. Se admitirán dípticos y trípticos y series, siempre que las partes que lo integren mantengan estrecha relación y unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo, deberán además ajustarse en su conjunto a las medidas dispuestas.
Los artistas participantes deberán enviar carpetas de acuerdo a las indicaciones que se detallan en el reglamento, al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com El envío de estos documentos (ficha de inscripción y archivo PDF) podrá hacerse únicamente, por correo electrónico. Se adjuntarán los archivos en un único e-mail de no más de 5 MB.
El e-mail deberá consignar el siguiente asunto: Nombre del artista | 10° Salón Nacional de Artes Visuales – Sección Pintura- Edición 2019 - No se admitirán archivos que posean protecciones y restricciones de apertura, edición, copia o impresión, mediante contraseña. No se admitirán archivos comprimidos (ej.: .ZIP o .RAR).
La selección de carpetas, según lo previsto, será el 10 y 11 de octubre y los artistas seleccionados deberán presentar las obras del 16 al 24 de octubre.
Premios
Primer premio: "Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa” Adquisición $ 70.000.- y Diploma.
Segundo premio "Amilcar Evangelista" Adquisición $55.000.- y Diploma.
Tercer premio No Adquisición $30.000.- Diploma.
Premio “Mejor obra de autor pampeano” Fundación Banco de La Pampa Adquisición $65.000 y Diploma.
Premio “Mejor obra de autor pampeano” Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa denominado “Andrés Arcuri. Al mejor paisaje pampeano” adquisición $ 35.000.-
Información
Para mayor información, los interesados podrán consultar a través del correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com, teléfono de contacto 02954-42 2693 Internos: 4720/4721. 
 
 

Noticias relacionadas