APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Advertencia de Ambiente a la Fundación Campo Limpio

La Subsecretaría de Ambiente mediante nota del pasado 27 de setiembre firmada por su titular, Fabián Tittarelli, le recordó a la Fundación Campo Limpio, que tal lo establecido en la Ley Nº27279 de Presupuestos Mínimos de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, el plazo para adecuar la gestión de envases vacíos de agroquímicos vence, en La Pampa, el día 28 de enero de 2020.   

Vencido ese plazo, tal como lo establece la Ley mencionada, la entidad que nuclea la mayoría de los fabricantes e importadores de agroquímicos, no podrá comercializar sus productos hasta tanto no se ajusten a ese sistema de gestión.
El Artículo 10º expresa textualmente: “El sistema deberá cumplir con los lineamientos mínimos que se establecen a continuación: a) La formulación, operación y mantenimiento del Sistema será de directa responsabilidad de los registrantes de acuerdo a lo establecido en la presente ley, sin perjuicio de las obligaciones que le correspondan a otros sujetos alcanzados por esta norma b) El plazo establecido para la formulación y presentación del Sistema será de noventa (90) días corridos a partir de la publicación de la presente ley en el Boletín Oficial. Desde la aprobación del Sistema, los registrantes tendrán doscientos setenta (270) días corridos para adecuar su gestión a los lineamientos del mismo. Vencido ese plazo no podrán comercializar sus productos hasta tanto no se ajusten a lo establecido.”
Una copia de la nota, fue enviada a C.E.P.I.A. (Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios) para su conocimiento.
 
 

Noticias relacionadas