APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entregan créditos en Macachín

Se desarrolló hoy el acto de entrega de 21 créditos del programa Desarrollo de la Economía Social por un monto total de $632.032,22 y un aporte de Participación Comunitaria al centro de día Fadym por $40.180,47.  

En el comedor municipal de la localidad de Macachín el Gobierno Provincial entregó esta mañana créditos de la Ley de Descentralización, a través de la Dirección de Economía Social de la Subsecretaría de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.
Se encontraban presentes el intendente local Jorge Cabak, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, la secretaria de Hacienda, Carina Damelio, concejales y beneficiarios. 
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intente Jorge Cabak que expresó que, “parece paradójico que mientras nuestro país está atravesando esta crisis, nosotros estemos entregando un crédito para que ustedes se pongan a trabajar. Esto habla bien de la economía de la provincia de La Pampa y del gobierno de Carlos Verna”. 
Agregó también que “esta entrega de créditos podremos duplicarla el año que viene si somos responsables en la devolución para que sean más los que tengan la posibilidad de acceder”.
Para finalizar, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social y al Gobierno Provincial por este aporte y felicitó a los beneficiarios.  
Por su parte el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, aseguró que la inversión en emprendedores de economía social ha crecido y permitido generar nuevas fuentes de trabajo.
“Quiero transmitirles el orgullo de haber estado en un congreso nacional de Economía Social y contar la experiencia de nuestra Provincia que otorga créditos a tasa cero y hace 11 años que tenemos la Ley de Descentralización y esto es algo que en el resto del país no pasa”, agregó.
Felicitó a los beneficiarios y agradeció a la localidad de Macachín por el recibimiento.

Galería de Imágenes

ENTREGA DE CRÉDITOS EN MACACHIN

Noticias relacionadas