APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Calendario cultural

Para este fin de semana, la Secretaría de Cultura de la Provincia da a conocer una variada propuesta cultural en distintos puntos del territorio pampeano.

Santa Rosa
En el Centro Cultural Medasur, con gran afluencia de público se desarrolla la 3º Feria Provincial del Libro.
Habrá hasta el domingo más de 20 actividades entre talleres para niños y adolescentes. Capacitaciones para bibliotecarios, charlas para editoriales y libreros, además de músicos y gestores culturales.
Hay una importante presencia de stands de editoriales de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Neuquén, cuyo número llegará a 36 puestos junto a un espacio de las Bibliotecas Populares de Santa Rosa, quienes realizarán su campaña de inscripción de nuevos socios. Todos ellos estarán ubicados en una carpa que se montó, en el estacionamiento del Centro Cultural Medasur de la calle Padre Buodo.
La participación especial de stands institucionales como el  Consejo Federal de Inversiones (en el primer piso del Medasur), la Biblioteca Nacional, el gremio Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) y  el Instituto Nacional de la Música e Instituto Nacional del Teatro, que estarán ubicados en el segundo piso.
El programa completo de la Feria se puede retirar del #CentroCulturalMedasur impreso o consultar en: https://www.facebook.com/notes/3%C2%BA-feria-provincial-del-libro-la-pampa/programa/1243901462455537/

En el Museo Provincial de Artes  (MPArtes) (9 de Julio y Villegas), continúa “Flashando Godzilla”. Es una muestra de Lihué Pumilla con participación de artistas invitados, que abarca desde los primeros trabajos del artista, donde se exponen esculturas, pinturas y objetos. Además se exhiben trabajos en madera y algunas de sus nuevas producciones desarrolladas en el proyecto de diseño de indumentaria intervenida a pincel “Chetazas - autogestion y corazón”. Clausura el domingo. Se puede visitar hoy de 8 a 19, mañana y el domingo  de 18 a 21. El acceso es gratuito.
 
Trenel
Hoy a las 20:30 en el salón municipal se celebrará el 113º aniversario de la localidad. El acceso es gratuito y se presentará  el  “IXº Coral de Los Pueblos”. Actuarán el Coro Estable de la Cámara de Diputados de La Pampa, el Coro de la Tercera Edad de General Pico y Coro Municipal de Trenel.
Mañana en el camping del parque municipal “Antonio Feito”, se llevará a cabo el  7º Moto Asado. Para el ingreso se solicitará la entrada y un alimento no perecedero. Está organizado el grupo “Forajidos” de Trenel.
El domingo a las 15, saliendo desde la Municipalidad, se llevará adelante la Correcaminata “Aniversario de Trenel”.

Intendente Alvear
Mañana a las 21, en la sede del Club Ferro Carril Oeste, se llevará  a cabo el 35º aniversario de la Escuela de Danzas Folclóricas "Celeste y Blanco". Contará con la participación del Ballet "Celeste y Blanco", la actuación de "Viento Pampa" y "David Bagnato", sorteos y patio de comidas. Entradas anticipadas $70. En puerta $100.

Noticias relacionadas