APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Selección de judo ya tiene su indumentaria para los Juegos de la Araucanía

En la recientemente inaugurada Casa de la Araucanía, la selección de judo pampeana recibió la indumentaria (judogis) para representar a la Provincia en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán del 9 al 15 de noviembre.

La entrega realizada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez fue recibida por el presidente de la Federación Pampeana, Eduardo Figueira Lima, el entrenador del equipo, Sergio Soporsky, y varios de los integrantes del seleccionado.

Figueira Lima por su parte, agradeció el aporte hecho por el Gobierno pampeano y destacó el trabajo conjunto entre la Federación y el CoProDe. “Estamos recibiendo una indumentaria acorde a la competencia internacional que es la Araucanía, la cual nos exige el mayor esfuerzo tanto a los directivos, como a los entrenadores y hasta a el último de los judocas”, y continuó “ellos están recibiendo equipos homologados para un torneo de estas características, lo cual torna más relevante al deporte y además con los parches representativos de la Provincia, que le otorga un incentivo más para los chicos y chicas que componen el equipo”.

En cuanto a la preparación del equipo, Sergio Soporsky dijo que el entrenamiento comenzó en enero y fue diagramado para todo el año, y en esta última parte, "estamos entrenando lunes, miércoles y viernes con el equipo y además los chicos trabajan en sus Dojos. Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes hemos viajado a torneos preparatorios, al Apertura nacional y ahora vamos a viajar al Clausura. Hemos hecho un esfuerzo en conjunto para tener buenos resultados y representar a La Pampa de la mejor manera”.

El entrenador repasó los buenos resultados logrados en las distintas participaciones en Juegos Deportivos, “tenemos además chicos y chicas ubicados en los rankings nacionales y otros deportistas con representación nacional. Esos logros nos hacen pensar que el camino recorrido es el acertado y el más seguro para cumplir nuestras expectativas, las cuales son las mejores”. 

Noticias relacionadas