APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

“Somos un Gobierno presente, que acerca derechos durante toda la gestión”

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, encabezó una nueva jornada “Cerca, un Gobierno presente” en Macachín, donde distintas áreas de la cartera a su cargo, trasladaron sus servicios.

Bensusán aseguró que “el Gobierno de Carlos Verna está acompañando a los pampeanos donde haga falta y todo el tiempo. Somos un Gobierno presente, que acerca derechos durante toda la gestión”.
Al ser consultado sobre los índices de pobreza en Argentina, que se conocieron en los últimos días, dijo que no le sorprendieron, “porque hemos visto el abandono social al que el macrismo sometió a nuestro país. En La Pampa nos hemos hecho cargo, de soportar las duras medidas que se aplicaron desde el Gobierno nacional, para poder atenuar sus efectos en nuestros vecinos”.
“El Gobierno de Carlos Verna está acompañando a los pampeanos donde haga falta y todo el tiempo. Somos un Gobierno presente, que acerca derechos durante toda la gestión”, continuó el funcionario.
A modo de ejemplo citó que en este viaje a Macachín, se sumó un nuevo servicio, a los que ya se estaban ofreciendo en las jornadas “Cerca”. “Hoy sumamos el de Orientación Jurídica Gratuita, para facilitar el primer contacto de los ciudadanos con la Justicia. Con esto queremos facilitar el acceso a un derecho, como ya lo venimos haciendo con el de identidad, a través del DNI y charlas en colegios, la asistencia legal y jurídica a las Asociaciones Civiles y Protección de Vivienda”, enumeró Bensusán.

“Cerca, un Gobierno presente”
Durante la jornada de trabajo en la localidad sureña, se realizó una Campaña documentaria, desde el móvil instalado frente al Registro Civil.
Hubo una Mesa de Asesoramiento sobre Protección de la Vivienda y Orientación Jurídica Gratuita, en el hall del edificio municipal.
Junto al intendente anfitrión, Jorge Cabak, el ministro hizo entrega de un acta del Programa Protección de la Vivienda a un vecino macachinense.
En el Centro Cultural Vasco, hubo un nuevo encuentro del programa Fortalecer, con asesoramiento legal y jurídico a Asociaciones Civiles locales, para que mantengan al día su Personería Jurídica.
Finalmente, alumnos de los últimos años de la EPET de Macachín, participaron de un taller sobre Derecho a la Identidad, brindado por el equipo de la Dirección General de Registro Civil.
El intendente Jorge Cabak destacó que, “siempre es importante tener la visita de funcionarios provinciales. Pudimos hacer una jornada de trabajo, donde funcionarios y equipos vinieron a Macahín, facilitando trámites que, en algunos casos, se deben hacer en Santa Rosa”. 

Galería de Imágenes

Cerca, un gobierno presente

Noticias relacionadas