APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Marcela Blanco en “Los intensos dicen en...”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de una nueva entrega del Ciclo de Música Compositoras/es de La Pampa “Los intensos dicen en...”, que en esta ocasión presenta a Marcela Blanco (Nen Calfuan) y EnSayo Libertario. 

Todos los artistas subirán al escenario del Auditorio del CC Medasur el viernes 18 octubre a las 21:30.
Nen Calfuan (Marcela Blanco) acompañada por kultrun, cencerros, trutruka y pezuñas llega para cantar y contar a través de sus propias letras, historias, vivencias y relatos en la lengua rankülche. Nen Calfuan es una cantante y compositora nacida en Santa Isabel. Desde el año 2003 se reconoce como descendiente ranquel y desde 2010 compone poesías que ella misma transcribe al chedungún y las musicaliza.
Con formato actual de trío, EnSayo Libertario es una banda que se considera activista y militante de la vida a través de la música. Está integrada por Juan Carlos Rodríguez en guitarra, Emilia Moisés en percusión y Paola Schwindt en voz. Como artista invitado en esta oportunidad estará Juan Cruz Olivera en bajo.
Han tocado en varios escenarios a lo largo del país compartiendo presentaciones con músicos como Rubén Patagonia, “Duende” Garnica, “Cuervo” Pajón y “Toby” Villa, entre otros. Fueron representantes de La Pampa en el Pre Cosquín 2018 en la categoría tema inédito con la chacarera “Pa´ los Cumpas”, que refleja al igual que su amplio y exquisito repertorio, su compromiso con los movimientos sociales y populares.
Este año presentarán su segundo disco que tiene como músicos sesionistas invitados a Rubén Patagonia y su hijo Jeremías Chauque, además de contar con la participación de otros artistas reconocidos.
Entradas en puerta: $150. Reservas: Contactarse al 2954 15 31 9100 (Marcela Blanco). O al 2302 – 15 64 6742 (Paola Schwindt).

Noticias relacionadas