APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Más de medio centenar de créditos para vecinos de Toay

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó 65 créditos del programa Desarrollo de la Economia Social a emprendedores de la localidad de Toay, por un monto total de $1.532.199,20.  

En el Concejo Deliberante de esa ciudad se llevó a cabo el acto de entrega de créditos de la Ley provincial N°2358 de creación del Consejo Provincial de Descentralización.
 
Se encontraban presentes la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el intendente municipal, Ariel Rojas, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, el viceintendente e intendente electo, Rodolfo Álvarez, la directora de Producción, Carolina Tavella, a la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Graciela Salvini, concejales, entre otras autoridades.
 
La subsecretaria de Descentralización Territorial, agradeció al intendente y su equipo de trabajo. “Para nosotros cada vez que un intendente nos convoca no dudamos en estar presentes porque sabemos que es poner rostros, nombres y apellidos a estos proyectos de trabajadores” expresó.
 
Destacó el saludo enviado de la ministra Fernanda Alonso que se encuentra acompañando a la delegación pampeana en los Juegos Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata y del lanzamiento, ayer, de “Argentina sin hambre”.
 
“Es una Ley que queremos mucho, la votamos y trabajamos en ella hace más de 10 años, en ese momento yo era legisladora y estábamos convencidos de su creación. Es necesario que esas acciones que se descentralizan tengan los fondos que necesitan. Y qué mejor que aquel que está cerca en cada pueblo para conocer a qué se destinan los fondos, por eso apoyamos tanto la ley de descentralización”, enfatizó.
“Sabemos que sostener un emprendimiento es una tarea muy difícil en los tiempos que corren, pero sabemos también que ponen un gran empeño, hay varios emprendimientos hoy y muchos son para mejorar el servicio o sumar equipamiento”.
 
“Es lo que nuestro gobernador Carlos Verna nos pide todos los días: acompañen, acompañen a la gente en todo lo que puedan”, finalizó tras felicitar a los beneficiarios.
 
Intendente 
Por su parte el intendente Ariel Rojas agradeció al Gobierno Provincial y al Consejo Consultivo local “que selecciona los proyectos que se presentan. Hoy 63 beneficiarios es un número sumamente importante y estamos muy contentos por eso”. 
“Pretendemos no dejarlos solos y seguiremos acompañándolos para poder mantener ese emprendimiento para lo cual tenemos implementadas herramientas de asesoramiento para que sus emprendimientos se transformen en exitosos. 
Felicito a los beneficiarios con el deseo de que les sirva de mucho y hagan exitoso su proyecto”, concluyó.
 

Galería de Imágenes

Créditos Toay

Noticias relacionadas