APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Realizaron mesa de diálogo interreligioso

El objetivo es favorecer acciones por el bien común de toda la comunidad, independientemente del credo que practiquen. Además se pretende el registro de la totalidad de los cultos que coexisten en la Provincia.  

En la sala de conferencias del Hotel UNIT se llevó adelante una mesa de diálogo interreligiosa denominada “La inmigración, fuente de interculturalidad e interreligiosidad”.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Culto del Gobierno de La Pampa y de las ONGs Madinter Internacional y Madinter Argentina. Desde el organismo provincial se apunta a favorecer herramientas necesarias para los cultos, como acciones tendientes a la inscripción en el Registro Nacional de Culto.
En La Pampa, según este existen 298 cultos distribuidos en distintos puntos del territorio de la Provincia. Se estima que existe un número mayor y -desde la Secretaría de Culto- se está trabajando para lograr el registro de la totalidad de los cultos.
Madinter es una ONG dedicada a la ayuda y colaboración en cuanto a la asistencia legal de extranjeros que ingresan al país, y su incorporación al sistema educativo, laboral y social.
En la oportunidad se ofrecieron conferencias a cargo de la socióloga María Pilar Bossio, Adriana Di Camilo y Patricia Rivero, de áreas de Asuntos Religiosos de Madinter Argentina y del historiador, Roberto Abrodos.
Participaron referentes de instituciones religiosas de distintos credos que coexisten en la comunidad pampeana como la iglesia católica, la iglesia evangélica, la cristiana, la evangélica menonita, la luterana, la comúnmente llamada iglesia de los mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días) y representantes de la comunidad judía, entre otros.
El secretario de Culto, Ramón Alberto Gómez, manifestó que la idea es dar a conocer la diversidad religiosa de la Provincia, “tratar de hermanar nuestros cultos y trabajar en el bien común, entendiendo que la fe y los credos, con punta de lanza en los problemas que suceden en la sociedad como por ejemplo los chicos que están en la calle, las madres solas. Las religiones están recuperando de las esquinas a aquellos que están delinquiendo. Los traen a las iglesias, los contienen y de esta manera se están rescatando los valores”, consideró Gómez.
 

Galería de Imágenes

Conferencia con Mesa Interreligiosa

Noticias relacionadas