APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

SEMPRE concientiza sobre el cáncer de mama

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) trabaja en una campaña de sensibilización en el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama que se desarrolla a través de varias actividades, con la finalidad de concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz y el impacto que tiene esta enfermedad.  

Hoy viernes 18 de octubre en el edificio de la obra social –Avenida San Martín Oeste 129-, entre 9 y 11 horas se realizará la actividad "Un mechón por una sonrisa" que recibirá donaciones de mechones de pelo para confeccionar pelucas gratuitas destinadas a pacientes oncológicos.
Quienes estén interesados en colaborar podrán además de la donación de pelo, acercar materiales como hilos de poliéster o para coser jean (negro o marrón), cabezas de telgopor, cinta de papel de 2 centímetros, cepillos para el pelo y alfileres de cabeza.
Asimismo personal de la obra social está recorriendo distintas organizaciones de la ciudad entregando folletería de la campaña y lazos del color característico de la conmemoración.

Prevención, diagnóstico y tratamiento
SEMPRE implementa desde 1992 planes anuales y gratuitos como el de Control Mamario y el de Control Ginecológico, que permiten trabajar en la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de patologías de las afiliadas mujeres, que representan el 56% del total de beneficiarios/as de la obra social.
Por medio del Plan de Prevención de Cáncer de Mama, las afiliadas obtienen un bono de consulta para visitar al especialista, junto con un módulo de control mamario que incluye mamografía y ecografía mamaria en caso de corresponder.
Por último, a través del Plan de Control Ginecológico se entrega chequera con bono de consulta médica junto a los estudios de Papanicolau y Colposcopia.

Noticias relacionadas