APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se encuentra abierta la inscripción para la carrera de cine en Neuquén

La Secretaría Cultura del Gobierno de La Pampa informa que la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) tendrá este año una nueva sede de Patagonia Norte en Neuquén capital, para cursar la carrera de Realizador Cinematográfico Integral.

Realizador Cinematográfico Integral es una carrera de dos años de cursada intensiva (de 16 a 21 horas) y de medio año de tesis. El cursado será en un lugar aún a definir, pero desde el Ministerio de las Culturas de Neuquén aseguraron que será de fácil acceso y cercano al centro.

San Martín de los Andes

La sede de San Martín de los Andes continuará funcionando normalmente con la carrera de grado y se sumarán dos carreras de posgrado: Documentalismo de Montaña y Film Commission. Además se dictará un seminario de Cine Comunitario.

Martín Ferrari, vicerrector de la ENERC

“La escuela es gratuita y brinda todos los elementos a los alumnos para poder filmar, es una carrera muy práctica. Los alumnos tendrán acceso a cámaras, micrófonos, isla de edición y una formación muy específica, ya que los profesores son profesionales de la industria del cine que vienen desde Buenos Aires todas las semanas a dar sus materias, por lo que el contacto es personalizado”, manifestó Martín Ferrari, vicerrector de la ENERC, sobre la modalidad de la escuela pública de cine.

Inscripciones

Las inscripciones para el 2020 están abiertas hasta el 20 de diciembre y se pueden hacer de manera presencial en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén (de 11 a 18hs.), y en la sede de la escuela en San Martín de los Andes (de 9 a 13).

También por correo postal a la Casa de las Culturas (Yrigoyen 656) de Neuquén Capital. En este caso los aspirantes deberán enviar copia legalizada del certificado analítico o título secundario (en el caso de certificados, ya sea de alumno regular para una inscripción condicional o certificado de título en trámite, deberá ser el original). Una vez recibido el correo postal, se comunicará vía correo electrónico la recepción de la misma y el número de orden.

Requisitos

Para los aspirantes argentinos, planilla de inscripción (que se descarga de la página de la Escuela, titulo secundario legalizado o certificado de título en trámite (*), fotocopia del DNI, certificado de domicilio y 1 foto 4x4 (en papel fotográfico).

Aquellos aspirantes a ingreso que estén terminando la escuela secundaria y aún no tengan el certificado de título en trámite al momento de la inscripción, se los podrá inscribir como “inscripción condicional”, a los cuales se les dará un plazo extra para completar la inscripción.

Vencido dicho plazo la inscripción se anulará.

Para los aspirantes extranjeros, planilla de inscripción (que se descarga de la página de la Escuela), convalidación finalizada de los estudios secundarios o enseñanza media (fotocopia de toda la documentación), fotocopia del DNI o del pasaporte (aquellos aspirantes extranjeros que aún poseen DNI argentino deberán iniciar el trámite antes de los exámenes de ingreso) y 1 foto 4x4 (en papel fotográfico).

Exámenes

El 1º es el 12 y 13 de febrero 2020; el 2º examen los días 26 y 27 de febrero 2020 y el coloquio: 18 y 19 de marzo 2020.

Finalizado el proceso de inscripción se definirá día y horario de los exámenes.

Descargar y completar el formulario de Inscripción Aquí.

Filmografía y Bibliografía obligatoria Aquí.

Galería de Imágenes

ENERC Patagonia Norte abre la inscripción

Noticias relacionadas