APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Autoridades educativas visitaron la Expo Ites 2019

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, asistieron ayer a la exposición de proyectos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa.

La “Expo Ites 2019” reunió alrededor de 20 trabajos de estudiantes que realizan las Prácticas Profesionalizantes en las carreras Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Empresas y Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. Los ejes abordados consistieron en PyMEs, administración, emprendedurismo, ciencia, tecnología e innovación.
Allí, los y las estudiantes dialogaron con las autoridades educativas y público en general sobre los proyectos que desarrollan guiados y guiadas por las y los docentes, las etapas iniciales de los mismos y los desafíos que aún mantienen para mejorar las propuestas presentadas.

Algunos de los trabajos expuestos se denominaron: Salvavidas INARA, Salón de Eventos Namasté, Sistema de Alarma Sensorial SAS, Brew Pub Wenuyen, Mini-ciudad tecnológica, Fábrica y Fraccionadora de Artículos de Limpieza Mr. Clean, Robots del ITES, Escuela de Conducción Conducir-Te, Empresa de Servicios Funerarios Eterna Paz, Visor Ultrasónico, Estacionart, entre otros.

Acompañó a las autoridades el rector de la institución, Fernando López Gregorio.

Noticias relacionadas