APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Finalizó el curso de formación de apicultores

La iniciativa se enmarca en el programa de capacitaciones del Plan de Activación Apícola 2016-2020 del Ministerio de la Producción, que se basa en el diseño y la implementación de acciones tendientes al fortalecimiento de la cadena apícola. Participaron 20 asistentes que ahora pueden desarrollarse como apicultores profesionales.  

Los encuentros sumaron ocho jornadas presenciales de carácter gratuito. Se llevaron adelante en el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico, y en la cabaña apícola de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Estuvo destinado a la formación de jóvenes y adultos interesados en el mundo de la abeja y su beneficio económico como una pronta salida laboral. Apuntó al desarrollo de competencias en el área académica para docentes de nivel secundario y universitario, y a la capacitación continua del personal de salas de extracción.
Con esta formación se pretendió que los alumnos alcancen un nivel óptimo en los conocimientos de las tareas apícolas, identificando, construyendo y manejando las partes de una colmena. También que obtengan destreza en el manejo de cámara de cría para así optimizar la cosecha de los productos; que puedan identificar enfermedades y según la patología suministren el fármaco adecuado cumpliendo con el calendario sanitario y que logren internalizar las normas de seguridad aplicables a la tarea con el fin de prevenir posibles accidentes.
Los docentes a cargo de la instrucción fueron peritos apícolas nacionales de la Cooperativa Apícola Patagonia Ltda., acreditados como capacitadores por la Sociedad Argentina de Apicultura (SADA) y con reconocida experiencia en la actividad.
Desde el Ministerio de la Producción se vienen desarrollando estos cursos por tercer año consecutivo, como una manera de acompañar la transformación del sector apícola.
 

Galería de Imágenes

Formación de Apicultures

Noticias relacionadas