APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Controles de nocturnidad y tránsito

Desde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía de La Pampa, se realizaron los dispositivos de nocturnidad para proteger la integridad de las personas, en especial la de menores de edad.

En Santa Rosa formó parte de los controles la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino.
En la Capital pampeana, personal de Seccional Segunda, durante los patrullajes preventivos, constató la presencia de un menor de edad en aparente estado de ebriedad en la vía pública, por lo cual solicita la presencia de personal del área Niñez de la UFGNyA y del SEM. Los profesionales de salud que lo examinaron consideraron que no era necesario su traslado a un centro de salud, tras el informe, fue llevado por los efectivos de Niñez y entregado a su abuela, labrándose las actuaciones correspondientes.
En el marco de la Carrera del Turismo Carretera en el autódromo provincial, personal policial del Equipo de Operaciones Motorizadas demoró a una persona por conducir en estado de ebriedad y no acatar el pedido de detener la marcha de su vehículo. El mismo fue trasladado al hospital de Toay para su atención, el test de alcoholemia tuvo como resultado 1.72 g/L, luego fue notificado, previo llenar recaudo legal y entregado a un familiar.
En Intendente Alvear se iniciaron actuaciones contravencionales a un hombre en estado de ebriedad que generaba molestias a los transeúntes. Fue trasladado al nosocomio local donde lo atendieron; el alcohotest dio resultado positivo, posteriormente fue entregado al cuidado de su pareja y notificado en libertad con los recaudos legales respectivos.
En Lonquimay realizaron control de nocturnidad en un baile familiar realizado en el Club sin observarse anomalías.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito
Con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial, el Ministerio de Seguridad, junto a personal policial e inspectores municipales, realizaron controles en el tránsito.
En Santa Rosa se controló un total de 135 automotores, con 15 actas de infracción, ocho autos retenidos, una moto retenida, diez licencias retenidas y 6 alcoholemias positivas.
En Eduardo Castex realizaron un operativo de control de tránsito y alcoholemia en Avenida Independencia y Calle Don Bosco, efectuando 11 test de alcoholemia, resultando uno alcohotest positivo, además de un acta de por circular en motocicleta con licencia de conducir vencida.
En Victorica, durante el operativo control vehicular registraron cuatro actas de infracción, con tres retenciones y tres alcohotests positivos.
En Catriló observaron a  40 vehículos y labraron dos actas de infracción. En Telén, Policía efectuó una cobertura especial de seguridad en el marco de la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Estancia de la Cría, finalizando sin novedades. En 25 de Mayo, durante el control de alcoholemia  se verificaron a 17 conductores de vehículos, todos con resultados negativos.
 

Noticias relacionadas