APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones

Las acciones preventivas son llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad, en conjunto a la Policía de La Pampa, en diversas localidades de la Provincia.  

Los controles de nocturnidad, que tienen como finalidad resguardar la integridad de las personas, en especial la de menores que puedan encontrarse en riesgo, personal de Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, durante las actividades preventivas de rutina en Santa Rosa , observaron la presencia de tres menores que intentaban ingresar a un local bailable con DNI que no les pertenecía. Fueron entregados bajo el resguardo de adultos responsables.

También se asistió en la vía pública, a un menor que deambulaba en estado de ebriedad, fue controlado por personal del servicio médico del SEM y posteriormente entregado a familiares para su cuidado.

En todos los casos se labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En General Pico, la Policía procedió a la demora del dueño de un automotor, que se presentó en la playa judicial, tratando de recuperar su vehículo, el que había sido retenido minutos antes en un operativo de tránsito, por conducir en estado de ebriedad, el alcohotest arrojó positivo con  2.71g/l.

Además, demoraron a jóvenes que participaban en una pelea en inmediaciones de un local bailable.En ambos casos se labraron las actuaciones contravencionales de rigor.

En Doblas, iniciaron actuaciones judiciales al conductor de una camioneta que elude el control policial, al ser interceptado, el hombre no posee licencia de conducir y al notificarlo de infracción, opone resistencia, lo cual motivo su demora y traslado a dependencia policial.

También en inmediaciones del local bailable, tres adultos mayores peleaban e incitaban a otras personas. Al intervenir el personal policial y disuadir la situación, uno de ellos sigue provocando disturbios, por lo que es demorado y trasladado a la comisaría local.

En Catriló, con la presencia de la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, se desarrollaron los controles en la “Fiesta de la Cerveza” y local bailable, en el último se verificó la presencia de dos menores consumiendo bebidas alcohólicas, por lo cual se activaron los protocolos de rigor.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear, General San Martín y 25 de Mayo, se realizaron controles de nocturnidad, en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En Santa Rosa, Policía de La Pampa, junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control a 154 vehículos, con un resultado de cinco retenciones de licencia, 12 alcohotest positivos, 12 infracciones varias, ocho automóviles retenidos y una motocicleta.

En General Pico, Policía junto a personal de tránsito municipal, efectuaron controles de alcoholemia a 81 conductores de vehículos, de los que resultaron: siete alcohotest positivos, nueve infracciones y una retención.

En Quemú Quemú, efectuaron control de alcoholemia a 13 conductores de vehículos, sin constatarse novedades.

En Ingeniero Luiggi, de los 20 controles de alcoholemia realizados, uno resultó positivo y se labraron tres actas de infracción.

Noticias relacionadas