APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Prevención en nocturnidad, tránsito y adicciones

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa y en conjunto con los municipios, continúan desarrollando actividades de prevención en diferentes puntos de la Provincia.

Nocturnidad
 
Durante los controles de nocturnidad, realizados por la Policía, en Santa Rosa iniciaron actuaciones contravencionales y demoraron en distintos lugares y situaciones a cuatro personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
En Catriló, demoraron a una mujer en estado de ebriedad que ocasionaba disturbios en la vía pública y labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.
En Toay, constataron que en un domicilio particular se desarrollaba una fiesta privada con la concurrencia de 57 menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas, sin supervisión de adultos responsables. Dieron intervención al Juzgado de Faltas local quien clausuró el evento. Los menores fueron entregados a adultos responsables para su cuidado. Uno de los menores tuvo que ser trasladado al hospital para recibir tratamiento médico. Se labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.
En Ingeniero Luiggi a un joven le iniciaron una causa judicial por disturbios a la salida de un local bailable.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
 
Tránsito
 
En Santa Rosa en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito a 140 vehículos, el resultado fue cinco alcohotest positivos, tres vehículos retenidos y cinco actas de infracción.
En General Pico, se efectuó control de alcoholemia a 41 conductores de vehículos con dos alcohotest positivos y cuatro infracciones.
En Ingeniero Luiggi, durante el control de tránsito y alcoholemia, verificaron 11 vehículos y labraron una infracción.
En Rancul en el operativo de tránsito se controlaron 22 autos, cuatro motos y labraron un acta de infracción.
En Realicó se controlaron seis vehículos sin infracciones.

Noticias relacionadas