APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Emprendedores de Acha y Santa Teresa recibieron créditos a tasa cero

Funcionarios del Ministerio de la Producción junto a los jefes comunales de General Acha y Colonia Santa Teresa encabezaron esta semana actos administrativos para la entrega de 12 créditos a tasa cero, por un valor total superior a los dos millones de pesos.  

Los créditos benefician a emprendedores de esas localidades y serán aplicados a proyectos relacionados a la industria textil, instalaciones de aguadas, imprenta, fabricación de artículos de zinguería, adquisición de maquinarias para la construcción de cartelería publicitaria, fábrica de premoldeados, elaboración de cerveza artesanal y compra de materiales y/o materiales para servicios relacionados a la actividad agrícola y fabricación de aberturas.

El titular de la Subsecretaría de Industria, Silvano Tonellotto, junto a la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, representaron al Ministerio en esta instancia. Ambos acompañaron a la intendenta María Julia Arrarás y al intendente Raúl Amílcar Weymann, titulares de las comunas de General Acha y de Colonia Santa Teresa respectivamente, en el acto administrativo que dejó en manos de los emprendedores los aportes que van de los 112 a los 180 mil pesos cada uno.

Tonellotto, en los dos casos, trasladó el saludo del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo e hizo referencia a las pretensiones del Gobierno de La Pampa respecto a las líneas de créditos provenientes de la Ley de Descentralización. “Los créditos los trabajamos junto a los intendentes, es una línea que se viene entregando en todas las localidades pampeanas proveniente de fondos descentralizados, lo cual significa que la Provincia los pone a disposición del municipio, éste revisa las prioridades y selecciona a los proyectos con mayor sustentabilidad y prioridad para las comunidades”, señaló.

En la misma línea resaltó el significado de comprender que se trata de “una doble responsabilidad, el municipio porque debe seleccionarlos y ustedes el hecho de llevar adelante sus proyectos con fondos que tienen tasas inexistentes en el mercado nacional ya que son de cero interés, con agilidad para poder pagarlos. Esto, a su vez, exige el compromiso de devolución porque hacerlo posibilitará que otros emprendedores tengan las mismas posibilidades”, sostuvo.

El funcionario destacó que además de esta línea, existen otras posibilidades de financiamiento previstas para los emprendedores que “van creciendo en su nivel de negocios, siempre nuestras líneas crediticias son más baratas y accesibles en su costo que cualquier otra entidad financiera por lo que están invitados a conocerlas y, del mismo modo, acercarse si ven que sus proyectos tienen inconvenientes en el desarrollo, siempre estaremos dispuestos a dar una mano, las puertas del Ministerio y sus equipos de trabajo están abiertas y dispuestos para todo tipo de inquietudes”, afirmó.

Visitas

La llegada de los funcionarios provinciales no se acotó a la participación del acto administrativo sino que, en el caso de Colonia Santa Teresa, fue aprovechada para visitar importantes emprendimientos. Apenas concluida la entrega de créditos, la delegación visitó al joven Edgardo Ermantraut, beneficiario de un galpón PyM donde podrá potenciar su negocio de construcción de aberturas; la fábrica de bolsones de alta resistencia Big Bag y la planta láctea “La Nata”, un exitoso emprendimiento creado hace una década y con un importante nivel de desarrollo comercial a nivel nacional.

Noticias relacionadas