APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Cinco niños pampeanos obtuvieron su primer DNI

Familias de la Comunidad Zíngara local regularizaron su situación documentaria en la delegación del Registro Civil del barrio Plan 5000, de Santa Rosa.

Cinco niños concurrieron, acompañados de sus familiares, a cumplimentar, esta mañana, los trámites necesarios para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), por primera vez en su vida. Hasta el momento estaban indocumentados.
“Esta actividad tiene que ver con el programa de subregistro cero, para que todos tengan su registro de nacimiento y la documentación personal al día en nuestra provincia, que se lleva adelante por instrucción del ministro Daniel Bensusán”, destacó el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas.
El funcionario detalló que estas acciones se realizan en forma conjunta con los ministerios de Salud y de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria, “en el caso de hoy, cuestiones culturales llevaron a que estos niños no contaran con su documentación personal. A partir de la tarea que llevan adelante los otros ministerios, pusieron en nuestro conocimiento esa situación y pautamos la forma de regularizarla”, agregó Boleas.
Finalmente, remarcó que “hoy podemos decir, desde el Gobierno Provincial, que el estado se hizo presente y cinco ciudadanos pudieron acceder a un derecho fundamental como es el de la identidad”.

Noticias relacionadas