APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Última función de la Brigada del Agua

APA sigue trabajando para despertar el interés en los chicos por el cuidado del agua, apostando al cambio a través de la toma de conciencia.  

La Brigada del Agua de la APA, visitó las escuelas Nº8 y 193 de Quemú Quemú y la Nº 265 de Toay. Se trabajó con cientos de chicos de dichas instituciones, con el mensaje: ¡Ayudanos a defender el agua, sumate a la Brigada!
La presentación la lleva adelante la APA, a travás de una obra de teatro cargada de música, canto, danza y murga, donde los chicos son los principales protagonistas.

A la hora de hablar sobre el cuidado del medio ambiente ellos son los primeros en alzar la bandera y sumarse a esta lucha. Se trabajó con mucha participación, risas y juegos, se les brindó material didáctico para que trabajen en el aula y folletos sobre consejos prácticos de cómo hacer un uso razonable del agua.

A través de distintas expresiones se logró el resultado, la participación activa destacando la importancia de este recurso que día a día se agota. Cada encuentro es único y valorable, participan, se involucran, se cuestionan e interrogan.

La Brigada retomará con su trabajo y compromiso el año próximo recorriendo las escuelas de toda la Provincia, siempre en la búsqueda de héroes que quieran sumarse a este equipo del agua apostando al desafío, a tener un mundo mejor.

Noticias relacionadas