APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Presentaron el primer informe de avance sobre el Inventario de los Recursos Hídricos

Este viernes por la mañana se realizó la presentación del primer informe de avance donde se expuso el plan de trabajo detallado, correspondiente a la 3ª Etapa del Inventario de los Recursos Hídricos de La Pampa. 

El mismo abarca las regiones hídricas del oeste pampeano y tendrá una duración de 15 meses. La apertura del informe tuvo lugar en la Secretaría de Recursos Hídricos y contó con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de La Pampa e integrantes de la Comisión Técnica de Contralor y Evaluación (Secretaría de Recursos Hídricos, APA, Pampetrol SAPEM, Secretaría de Energía y Minería). “Es de destacar la importancia que tiene el inventario ya que por primera vez se cuenta con un conocimiento exhaustivo de todos los recursos hídricos pampeanos, lo cual se convertirá en una herramienta fundamental para la toma de decisiones sobre un bien tan valioso y escaso como es el agua”, destacó la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts.
“Es preciso recordar que con la puesta en vigencia de la Ley Nº 2581 y su decreto reglamentario en 2011, se puso en utilidad el nuevo Código de Aguas, que establece la necesidad de realizar el Inventario de los Recursos Hídricos, una herramienta básica para proceder  a la formulación del Plan Hidrológico Provincial”, concluyó la funcionaria.

Noticias relacionadas