APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Secretaría de la Mujer continuó en Eduardo Castex su trabajo en territorio

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, se reunió con la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet con el fin de dialogar acerca de las acciones a realizar a lo largo del año en esa localidad. 

Al encuentro asistieron además la directora de Promoción, Planificación y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan; el secretario de Gobierno, Luis Ordoñez y la coordinadora de Acción Social y Desarrollo Integral de las Personas, Carmen Rajo.
Robledo se encuentra desde hace varias semanas con reuniones permanentes con intendentes de toda la provincia y, en ese contexto, se reunió con Curutchet para acordar diversas actividades. Durante el diálogo mantenido la intendenta le transmitió a la funcionaria provincial el diagnostico local mientras que Robledo le comunicó todas las actividades disponibles para realizar con impulso de la secretaría. Finalmente entre ambas definieron concretar una capacitación para el recurso humano que se desempeña en los Centros de Desarrollo Infantil, en el marco del Programa “Diferentes pero iguales”, actividad que se efectivizará próximamente.
La secretaria destacó la importancia de estar presente en todas las localidades al sostener que “el trabajo en territorio es fundamental, por eso vamos a las localidades, hablamos con las intendentas e intendentes, funcionarias y funcionarios, y también con las y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, con la gente de la comunidad, porque con el intercambio, con la charla y la escucha, podemos organizar las actividades conjuntas, respetando las necesidades de la localidad, de las mujeres de cada lugar, adecuamos nuestra oferta de acciones a petición de la gente, de las funcionarias y de los funcionarios municipales. En este caso trabajaremos en conjunto y coordinadamente, la intención está y de nuestra parte también están a disposición todos los programas y actividades. Entendemos que el trabajo articulado Provincia-Municipio es fundamental para abordar la temática de género”, destacó.

Noticias relacionadas