APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Un centenar de asistentes tuvo el taller de Mantenimiento de Parques y Jardines en General Pico

Enmarcado en el Plan Florícola Provincial, en el edificio MEdANo de General Pico se dictó el taller de Mantenimiento de Parques y Jardines, que contó con una amplia participación en el encuentro que estuvo a cargo de la técnica Florícola, Jimena Asquini.

De la apertura formaron parte el director de Agricultura Familiar, Mariano Allende, la directora de Nuevas Economías de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez, y unos 100 participantes que aprovecharon el carácter gratuito de la capacitación. 
El director de Agricultura Familiar informó que la propuesta se establece en un cronograma con los municipios para desarrollar a lo largo del año, “además de la temática de parques y jardines está todo lo relacionado a organización de viveros, ornamentación, cuadros vivos, todo lo que tiene que ver con estas plantas, floricultura, y esta temática tan particular que es una capacitación laboral para mucha gente, es una forma de acceder al conocimiento fundamentado sobre cómo mantener y embellecer parques y jardines. En momentos como los que estamos viviendo mucha gente busca este tipo de ocupaciones para salir adelante”, señaló.
“Hemos tenido que cambiar el espacio físico porque la demanda era muy importante”, comentó García Suárez, quien explicó que tanto Provincia como Municipio coordinaron la actividad a partir de los múltiples pedidos. Por su parte, Jimena Asquini amplió que hace varios años se dictan estos talleres a lo largo de toda la provincia de La Pampa. “Tenemos unos 100 inscriptos, siempre que vamos a las localidades, y ya que abarca a todos porque no es solo por hobbie sino para muchos una salida laboral, la mayoría de la gente se mete en este tipo de talleres”.
Destacando la buena participación en cada actividad, la técnica florícola informó que son seis clases consecutivas, todos los martes a las 9, “se dan todas las técnicas relacionadas a la jardinería, desde césped, rosas, arbolado, arbustos, trepadoras, cercos y el mantenimiento posterior. Finalmente se da un cronograma de jardín como apoyo de organización para el jardinero”.
 

Galería de Imágenes

Taller mantenimiento de parques y jardines en Pico

Noticias relacionadas