APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerios

 

Capacitaron a motociclistas de Macachín

26/04/2024 19:19:59 La localidad de Macachín fue el escenario de una nueva jornada de capacitación en seguridad vial dirigida a motociclistas, como parte del programa del Ministerio de Seguridad y Justicia destinado a promover una conducción responsable y segura en todo el territorio provincial.

Comenzó la cosecha de hongos gírgolas en la zona bajo riego El Sauzal

26/04/2024 19:17:12 Dio inicio la cosecha de hongos girgolas en las tierras ubicadas en la zona bajo riego de sección El Sauzal. Se espera que los rindes dupliquen la cantidad que se cosechó el año pasado. La producción es destinada a la elaboración de conservas en escabeche para el mercado interno.

Articulación con Eduardo Castex para abordaje de condenados

26/04/2024 19:16:27 La Dirección General de Coordinación de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó a cabo una reunión con el municipio de Eduardo Castex. El objetivo principal del encuentro fue coordinar acciones en común con un enfoque particular en el abordaje y las entrevistas iniciales a los condenados que establezcan domicilio en la localidad.

Campaña de asesoramiento y fortalecimiento a instituciones de Victorica, Telén...

26/04/2024 19:15:01 En el marco del programa de fortalecimiento que tiene la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y el director general de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano, llevaron adelante encuentros de asesoramiento a entidades como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras, en las localidades de Victorica, Telén y Luán Toro. Hubo una gran participación de dirigentes locales.  

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

25/04/2024 18:04:36 La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

Anunciaron el calendario de poda del arbolado urbano

24/04/2024 19:07:09 Bajo el lema “Forestar para un mejor ambiente”, desde la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa se remarcó la importancia de la poda en el momento adecuado.

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

23/04/2024 12:20:11 Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Seis familias protegieron sus viviendas en Rolón

23/04/2024 10:06:38 En la localidad de Rolón el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales entregó a vecinas y vecinos seis actas de protección de viviendas, por lo que sus hogares quedaron resguardados de cualquier posibilidad de embargo. Este trámite gratuito y sencillo está disponible en las distintas municipalidades.  

Aula Taller Móvil de Soldadura llegó a Victorica

23/04/2024 10:05:48 El Ministerio de Educación de La Pampa acerca espacios de formación y capacitación a distintas localidades durante el presente ciclo lectivo para el posterior desarrollo de oficios calificados por parte de personas adultas y, desde este año, también estudiantes secundarios de La Pampa. 

Programas para personas con discapacidad

22/04/2024 11:42:04 El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos...

21/04/2024 19:37:52 El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes. 

Reunión a agenda abierta de Producción con autoridades del SENASA

21/04/2024 19:32:38 Se llevó adelante una reunión en el Ministerio de la Producción, encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, y funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, junto al vicepresidente de SENASA, Sergio Robert, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Grant, junto a las autoridades locales de dicho organismo encabezadas por la directora regional, Daniela Salazar y su equipo temático.  

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

20/04/2024 19:19:38 La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.  

Servidumbre hidrocarburíferas: se reajustarán los montos a partir de mayo

20/04/2024 18:36:54 Días atrás, la UTE PCR- PAMPETROL S.A.P.E.M., que opera las áreas hidrocarburíferas “El Medanito y Jagüel de los Machos” en tierras que se encuentran bajo la jurisdicción del Ente Provincial del Río Colorado, fue notificada de un reajuste en los montos abonados en concepto de servidumbre hidrocarburíferas –por las mencionadas áreas- el cual se hará efectivo a partir del mes de mayo.  

Se celebró el Día Nacional de la Policía donde se homenajeó al personal

20/04/2024 18:35:21 La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

19/04/2024 21:06:05 El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

En marcha la 2° Expo Dinámica

19/04/2024 20:51:31 Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición,  

Capacitación en conducción segura y entrega de cascos en Villa Mirasol

19/04/2024 19:48:39 En una iniciativa promovida por el Ministerio de Seguridad y Justicia, motociclistas de la localidad de Villa Mirasol se sumaron a una jornada de capacitación enfocada en la conducción segura, acompañada de la entrega de cascos homologados como medida preventiva en materia de seguridad vial.

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

19/04/2024 18:20:48 Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.