APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Secretarías

 

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

12/04/2024 09:38:54 La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

26/03/2024 18:49:00 En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Temporada de brama 2024: Turismo espera duplicar la cantidad de visitantes

19/03/2024 12:46:43 En su afán de conquistar terreno en el sector turístico, La Pampa tiene en Parque Luro a una de sus principales joyas. La Reserva Natural de 7.600 hectáreas inauguró su Temporada de Brama y aguarda a miles de visitantes con un abanico de atractivos que además de los ciervos colorados, incluye senderos naturales, bosque de caldenes, sala de carruajes y un majestuoso castillo. 

Emocionante presentación de la temporada de avistajes de ciervos en brama en Pa...

16/03/2024 19:00:34 En una jornada llena de emoción y belleza natural, el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, presentó la Temporada de Brama en la Reserva Provincial Parque Luro, atrayendo la atención de miles de turistas que se esperan visiten el lugar en los próximos dos meses para presenciar este majestuoso ritual de los ciervos.

Turismo anunció el 4° Gran Premio de Autos Antiguos 

14/03/2024 17:48:02 En una conferencia realizada hoy en la Secretaría de Turismo se anunció la 4° edición del Gran Premio Nor-Sur de Autos Antiguos, en esta ocasión la actividad fue presentada por Carlos Aimar integrante de la Agrupación Nor Sur y Noelia Albornoz, subsecretaria de planificación turística. 

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

07/03/2024 18:32:07 En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.  

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango y los Carnavales en Miguel ...

16/02/2024 18:55:52 En una conferencia realizada hoy en la Secretaría de Cultura, se anunció la celebración del primer Campeonato Provincial de Tango y los esperados Carnavales en Miguel Riglos. El evento contó con la presencia del secretario de Cultura, Pablo Álvarez, y el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, junto a representantes de ambos eventos.

25 de Mayo: se viene el primer Concurso de Mujeres Asadoras de Chivo

08/02/2024 18:55:23 En la Secretaría de Cultura de la localidad de 25 de Mayo, se llevó a cabo hoy una inédita presentación con la presencia del secretario de Cultura de La Pampa, Pablo Lucero Álvarez y el secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste. El motivo fue anunciar el primer Concurso de Mujeres Asadoras de Chivo, que tendrá lugar este domingo 11 en la Colonia.

Carnavales en La Pampa: un aporte a la diversión y a la actividad económica de...

05/02/2024 11:31:02 El pasado fin de semana, La Pampa se vistió de fiesta en gran parte de su territorio apuntalada por la labor de la Secretaría de Turismo, a cargo de Saúl Echeveste, en colaboración con la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Pablo Lucero Álvarez. Representantes de ambos organismos recorrieron diversas localidades, resaltando la importancia de estas celebraciones para la unión social y económica de la región.

Gobernador Duval, Telén y Parera presentaron la Fiesta del Río y Carnavales

31/01/2024 09:28:35 En la Secretaría de Turismo, a cargo de Saúl Echeveste, junto a la Secretaria de Cultura, representada por Jesús Gallego, director provincial de Artística, y Erika Pattacink, directora provincial de Innovación en Gestión Cultural, se presentaron los Carnavales del Oeste en Telén y en Parera, y el Festival del Río en Gobernador Duval.

Se presentaron los Carnavales en Tomás Manuel de Anchorena

30/01/2024 19:44:52 En una conferencia en la Secretaría de Turismo, encabezada por Saúl Echeveste y acompañado por Lis Urdániz, subsecretaria de Coordinación Cultural, en representación de la Secretaria de Cultura, se anunció la tan esperada 4ª edición de los Carnavales en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena.

Toay y Lonquimay presentaron sus fiestas provinciales

29/01/2024 17:43:38 En una reunión llevada a cabo hoy en la Secretaría de Cultura con la participación del Secretario de Turismo, Saúl Echeveste, se revelaron dos eventos culturales que prometen emocionar a los pampeanos.  

“Cuidar Vidas”: Turismo, Cultura y Seguridad coordinaron formación

23/01/2024 18:43:16 En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, en colaboración con la Secretaria de Cultura, hoy se llevó a cabo una charla formativa para cerca de 40 agentes aspirantes a la Policía de La Pampa. Estos futuros agentes desempeñarán sus funciones en los 21 puestos camineros de la provincia como parte del Operativo "Cuidar Vidas".  

Información turística para policías con tareas en el Operativo Cuidar Vidas

19/01/2024 18:25:02 El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli y el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau mantuvieron una reunión en la que acordaron la realización de charlas informativas para el personal policial que desempeña tareas en los puestos camineros, en el marco del Programa Cuidar Vidas.

Alvear y Luiggi, un estallido de tradición y alegría en sus fiestas populares

17/01/2024 20:41:23 Se presentó hoy en el MEDASUR la Fiesta del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi, y la Fiesta Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, que se desarrollarán durante los próximos fines de semana del mes. Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Saúl Echeveste, junto al secretario de Cultura, Pablo Lucero, y demás autoridades de las localidades y entidades organizadoras.

Gobernador Duval anunció su oferta para la Temporada Turística 2024

05/01/2024 12:30:05 Gobernador Duval se erige como el destino ideal para vacacionar, ofreciendo una variada oferta de actividades y servicios que garantizan experiencias inolvidables. Viajeros podrán sumergirse en la serenidad del balneario a lo largo de la pintoresca costanera del río, con la opción de acampar y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Invitan a "descubrir y emocionarse" con el Parque Acuático de Winifreda

05/01/2024 12:25:20 Winifreda abre las puertas de su Parque Acuático, ofreciendo una experiencia acuática inolvidable para todos los visitantes. Se podrá disfrutar de juegos de agua, toboganes de distintas alturas, piletas con chorros y caídas de agua. A su vez cuenta con pileta con hidromasaje dedicada especialmente a personas mayores.