APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Secretarías

 

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango y los Carnavales en Miguel ...

16/02/2024 18:55:52 En una conferencia realizada hoy en la Secretaría de Cultura, se anunció la celebración del primer Campeonato Provincial de Tango y los esperados Carnavales en Miguel Riglos. El evento contó con la presencia del secretario de Cultura, Pablo Álvarez, y el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, junto a representantes de ambos eventos.

25 de Mayo: se viene el primer Concurso de Mujeres Asadoras de Chivo

08/02/2024 18:55:23 En la Secretaría de Cultura de la localidad de 25 de Mayo, se llevó a cabo hoy una inédita presentación con la presencia del secretario de Cultura de La Pampa, Pablo Lucero Álvarez y el secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste. El motivo fue anunciar el primer Concurso de Mujeres Asadoras de Chivo, que tendrá lugar este domingo 11 en la Colonia.

Carnavales en La Pampa: un aporte a la diversión y a la actividad económica de...

05/02/2024 11:31:02 El pasado fin de semana, La Pampa se vistió de fiesta en gran parte de su territorio apuntalada por la labor de la Secretaría de Turismo, a cargo de Saúl Echeveste, en colaboración con la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Pablo Lucero Álvarez. Representantes de ambos organismos recorrieron diversas localidades, resaltando la importancia de estas celebraciones para la unión social y económica de la región.

Gobernador Duval, Telén y Parera presentaron la Fiesta del Río y Carnavales

31/01/2024 09:28:35 En la Secretaría de Turismo, a cargo de Saúl Echeveste, junto a la Secretaria de Cultura, representada por Jesús Gallego, director provincial de Artística, y Erika Pattacink, directora provincial de Innovación en Gestión Cultural, se presentaron los Carnavales del Oeste en Telén y en Parera, y el Festival del Río en Gobernador Duval.

Se presentaron los Carnavales en Tomás Manuel de Anchorena

30/01/2024 19:44:52 En una conferencia en la Secretaría de Turismo, encabezada por Saúl Echeveste y acompañado por Lis Urdániz, subsecretaria de Coordinación Cultural, en representación de la Secretaria de Cultura, se anunció la tan esperada 4ª edición de los Carnavales en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena.

Toay y Lonquimay presentaron sus fiestas provinciales

29/01/2024 17:43:38 En una reunión llevada a cabo hoy en la Secretaría de Cultura con la participación del Secretario de Turismo, Saúl Echeveste, se revelaron dos eventos culturales que prometen emocionar a los pampeanos.  

“Cuidar Vidas”: Turismo, Cultura y Seguridad coordinaron formación

23/01/2024 18:43:16 En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, en colaboración con la Secretaria de Cultura, hoy se llevó a cabo una charla formativa para cerca de 40 agentes aspirantes a la Policía de La Pampa. Estos futuros agentes desempeñarán sus funciones en los 21 puestos camineros de la provincia como parte del Operativo "Cuidar Vidas".  

Información turística para policías con tareas en el Operativo Cuidar Vidas

19/01/2024 18:25:02 El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli y el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau mantuvieron una reunión en la que acordaron la realización de charlas informativas para el personal policial que desempeña tareas en los puestos camineros, en el marco del Programa Cuidar Vidas.

Alvear y Luiggi, un estallido de tradición y alegría en sus fiestas populares

17/01/2024 20:41:23 Se presentó hoy en el MEDASUR la Fiesta del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi, y la Fiesta Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, que se desarrollarán durante los próximos fines de semana del mes. Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Saúl Echeveste, junto al secretario de Cultura, Pablo Lucero, y demás autoridades de las localidades y entidades organizadoras.

Gobernador Duval anunció su oferta para la Temporada Turística 2024

05/01/2024 12:30:05 Gobernador Duval se erige como el destino ideal para vacacionar, ofreciendo una variada oferta de actividades y servicios que garantizan experiencias inolvidables. Viajeros podrán sumergirse en la serenidad del balneario a lo largo de la pintoresca costanera del río, con la opción de acampar y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Invitan a "descubrir y emocionarse" con el Parque Acuático de Winifreda

05/01/2024 12:25:20 Winifreda abre las puertas de su Parque Acuático, ofreciendo una experiencia acuática inolvidable para todos los visitantes. Se podrá disfrutar de juegos de agua, toboganes de distintas alturas, piletas con chorros y caídas de agua. A su vez cuenta con pileta con hidromasaje dedicada especialmente a personas mayores.

Funcionarios de recorrida por Parque Luro y Naicó

13/12/2023 21:48:26 El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, junto al secretario de Cultura, Pablo Lucero, y trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos recorrieron hoy las instalaciones de la Reserva Provincial Parque Luro y Naicó.  

Presentaron la nueva web de la "Ruta de la Carne en La Pampa"

06/12/2023 17:39:16 La “Ruta de la Carne” se trata de un proyecto impulsado por Frigorífico Pico y Ohra Pampa en conjunto con la Secretaría de Turismo de La Pampa. Cuenta con la articulación público-privado y el trabajo en colaboración con productores, ganaderos, gastronómicos, hoteleros y académicos a fin de poner en valor la riqueza ganadera pampeana y su industria frigorífica, de orgullo nacional y excelencia internacional.

La Pampa expuso en el 1º Congreso Mundial de Enoturismo y Derecho

14/11/2023 11:07:23 La provincia de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente en el primer Congreso Mundial de Enoturismo y Derecho (1st World Congress Wine Tourism and the Law) que se lleva a cabo en Porto Alegre, Brasil, en la Universidad Federal de Río Grande do Sul.  

Alpachiri fue declarado Municipio Turístico

10/11/2023 12:28:24 De conformidad con lo establecido en la Ley 3092 y su decreto reglamentario 3257/20, la Secretaría de Turismo declaró oficialmente a la localidad de Alpachiri como Municipio Turístico de la provincia de La Pampa.