APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerios

 

En marcha la 2° Expo Dinámica

19/04/2024 20:51:31 Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición,  

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacin...

11/04/2024 18:34:45 Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

03/04/2024 19:35:39 El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Anunciaron importante Jornada sobre Genética en Oncología

03/04/2024 17:24:58 En la ciudad de General Pico se desarrollará mañana una jornada sobre Genética en Oncología. Será en las instalaciones del Cine Teatro Pico, destinada a organizaciones, asociaciones y equipos de Salud que trabajan con pacientes oncológicos.

Jornada comunitaria por el Mes de la Mujer en General Acha

26/03/2024 18:44:43 En el marco del Mes de la Mujer, se realizó una jornada comunitaria, que tuvo lugar en la plaza "Don Bosco", donde se invitó a participar a las mujeres del barrio para compartir actividades relacionadas con la sensibilización, prevención y promoción de la salud de las mujeres.

Se desarrolló la jornada "La Pampa por mujeres"

26/03/2024 07:54:28 Con la presencia de más de 150 emprendedoras, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, el Ministerio de la Producción y DAFAS desarrollaron la jornada de capacitaciones llamada "La Pampa por mujeres". Este evento, organizado en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Salud, tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimientos para fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres de La Pampa.

El Servicio de Vacunación ya tiene un lugar específico en el "René Favaloro"

25/03/2024 16:42:46 El servicio de vacunación del Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” cuenta ahora con un moderno espacio que permite brindar atención de calidad. Las autoridades agradecieron al gobernador Sergio Ziliotto y destacaron que “este logro es el resultado de años de planificación, colaboración y dedicación”.

Tecnología, recursos humanos y visión estratégica, analizadas en jornada de f...

21/03/2024 20:00:33 La actividad encabezada por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, reunió en Victorica a más de 40 referentes zonales que participaron con el fin intercambiar conocimientos, trabajar problemáticas y establecer nuevas estrategias

Invitan a la jornada "La Pampa por mujeres"

20/03/2024 18:29:09 La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, el Ministerio de la Producción y Dafas invitaron a participar de la jornada de capacitación “La Pampa por mujeres” organizada en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Salud. La misma está destinada a emprendedoras.

EMPATEL suma internet satelital

12/03/2024 11:21:56 La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) instaló su primera antena satelital en la Posta Sanitaria de Árbol de la Esperanza.

Educación y Salud dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéu...

11/03/2024 12:03:27 A partir de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial, se implementará la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico en el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa, bajo la modalidad de cursada semipresencial y con una duración de tres años. Requisitos y formulario de inscripción: https://forms.gle/AwwFv7waQKj6NCMW8  

Importante avance en la obra del Hospital Nivel III de Uriburu

06/03/2024 11:17:13 Esta mañana tuvo lugar una recorrida para conocer los avances en la obra del nuevo Hospital de Nivel III en Uriburu, con una fuerte inversión en materia de salud que no solo permitirá mejores prestaciones sino que también generación de mano de obra y movimiento económico local.

Inauguraron un Lactario en el Registro de la Propiedad Inmueble en Santa Rosa

06/03/2024 07:44:16 El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el ministro de Salud, Mario Kohan, estuvieron presentes hoy en la puesta en marcha de un Espacio Amigo de la Lactancia Materna (EAL) en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Rosa, edificio donde también funciona el Registro Civil. 

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

04/03/2024 21:11:29 Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Educación y Salud, pilares insoslayables a sostener ante la “tormenta perfect...

03/03/2024 09:57:35 Tanto la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, como su par de Salud, Mario Kohan, coincidieron en resaltar varios tópicos del mensaje del Gobernador. A cargo de dos carteras donde el Gobierno pampeano puso la mirada al momento de decidir inversiones en recursos humanos, tecnológicos e infraestructura, se preparan para redoblar acciones para los próximos años.  

Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas

03/03/2024 09:06:54 Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas, entre las semanas 32 y 36 de gestación,  una dosis de vacuna contra el virus sincicial respiratorio con el objetivo de proteger contra infecciones respiratorias, como la bronquiolitis, a los bebés durante los primeros seis meses de vida.

Primer aniversario y pleno crecimiento del Hospital “René Favaloro”

28/02/2024 19:33:41 Este 28 de febrero el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" arriba a su primer año de vida. En este lapso, el flamante nosocomio público provincial y regional no detuvo su plan de incorporación de equipamiento y prestaciones, merced a la aplicación de una política pública provincial de Estado presente, en beneficio de la comunidad.