APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Secretarías

 

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

19/02/2024 18:59:45 Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.  

Gobierno pampeano certificó inversiones de un frigorífico de La Adela

10/02/2024 12:21:27 El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, certificó inversiones de la empresa frigorífica Pilotti S.A., ubicada en la localidad de La Adela, en el marco de créditos otorgados para el financiamiento de un proyecto de inversión tendiente a mejorar la infraestructura y capacidad de producción, con el objetivo estratégico de acceder a mercados de exportación.  

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pi...

20/01/2024 19:32:40 El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.  

Control y monitoreo ambiental en pos del desarrollo sustentable en La Pampa

13/01/2024 16:02:25 La Pampa se encuentra en un momento crucial en lo que respecta a la protección del ambiente y la lucha contra el cambio climático. En este contexto se refuerza la decisión política de contar con una Secretaría de Ambiente y Cambio Climático que aborde de manera integral todas las problemáticas ambientales que afectan a la región, centralizando y coordinando las políticas y acciones relacionadas con la protección del ambiente, la conservación de los recursos naturales y la respuesta a los efectos del cambio climático.  

El cambio climático se hace notar en La Pampa

05/01/2024 13:10:06 El 2023 se caracterizó por ser un año repleto de comportamientos climáticos atípicos reflejando los impactos del cambio en cada rincón de la Provincia. El Gobierno de La Pampa, jerarquización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático mediante, marcó la agenda en la implementación de medidas de adaptación y mitigación para afrontarlo.

Análisis de agua en Don Tomás arroja resultados dispares

29/12/2023 13:20:01 Los análisis de agua realizados tanto en el cuenco norte como en el cuenco principal de la laguna Don Tomas, tras la mortandad de peces registradas durante diciembre, resultaron con características fisicoquímicas dispares.  

Alerta climatológica en La Pampa para Nochebuena: tormentas y vientos intensos

24/12/2023 15:30:32 La provincia de La Pampa se encuentra bajo la influencia de condiciones climáticas adversas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con alertas emitidas para diferentes áreas. La información provista indica que algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas superiores a 80 km/h y granizo de manera localizada. Además, los valores de precipitación acumulada podrán estar entre 30 y 60 mm, con posibilidad de superarlos en forma puntual.  

La Pampa, vanguardista en la lucha contra la crisis climática

18/12/2023 18:28:16 La provincia de La Pampa se encuentra en la vanguardia de la lucha contra la crisis climática con la creación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, un paso crucial en respuesta a uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

Histórico acuerdo en la COP28: el mundo se compromete a la transición lejos de...

13/12/2023 21:34:55 En un hito sin precedentes, la Cumbre de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), celebrada en Expo City, Dubai, concluyó este 13 de diciembre con un acuerdo histórico que insta a la "transición lejos de los combustibles fósiles". Después de intensas negociaciones, los países participantes lograron un consenso que marca un paso significativo hacia la limitación del calentamiento global a 1.5°C.