APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Secretarías

 

Capacitaron sobre violencia de género y trámites registrales para localidades ...

20/04/2024 18:34:40 Representantes de los Registros Civiles y Juzgados de Paz de trece localidades del sur provincial participaron en Bernasconi de una capacitación enfocada en los trámites registrales y la detección y denuncia de casos de violencia de género. En la actividad estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie; el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; y el intendente municipal Germán Rauschenberger.

Invitan a ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

20/04/2024 18:32:40 En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.  

Sensibilización y capacitación en RCP para mujeres en Santa Rosa

18/04/2024 18:42:18 La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en colaboración con el Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de sensibilización y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la ciudad de Santa Rosa con la presencia de más de 100 mujeres.  

Se inauguró Aula Taller Móvil de Gastronomía en Santa Rosa

15/04/2024 11:38:36 Un total de 20 cursantes, incluídas estudiantes del Colegio Secundario “República Argentina”, participarán de la capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. 

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

12/04/2024 17:27:35 Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.  

Secretaría de la Mujer realiza exposición fotográfica y campaña de DNI

09/04/2024 13:08:22 Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se invitó a participar de la inauguración de la muestra fotográfica "Viví como Nico", protagonizada por Nicolás Palacios, un varón trans de la localidad de Caleufú. De la iniciativa también participará el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, ofreciendo servicio de renovación del DNI.   

Secretaría de la Mujer realiza encuesta sobre la ruta crítica

05/04/2024 20:10:14 Desde el Observatorio de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se elaboró una encuesta exploratoria, con el objetivo de conocer las percepciones sobre la atención hacia las personas que sufren violencia por razones de género. Además, se indagará sobre los espacios de ayuda y orientación destinados a mujeres y/o diversidades y los obstáculos que pudieran existir al momento de iniciar, transitar o permanecer en la “ruta crítica”.

Talleres de difusión de derechos de las mujeres en La Maruja

04/04/2024 11:17:07 Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia y en conjunto con el Ministerio de Salud, se realizaron dos propuestas en La Maruja. Estas charlas tuvieron como objetivo visibilizar y reflexionar sobre los obstáculos que se les presentan a las mujeres en el ámbito laboral y en relación a sus derechos a la salud.

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

30/03/2024 14:25:19 La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Con amplia convocatoria se realizó una capacitación de violencia de género di...

27/03/2024 13:47:27 La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Conectividad y Modernización desarrollaron una capacitación sobre Violencia de Género Digital brindada en el marco del Programa de Género Digital. Esta propuesta, con una amplia convocatoria, contó con la participación de equipos técnicos, referentes de organizaciones que abordan la problemática de género y organismos estatales afines. 

Jornada comunitaria por el Mes de la Mujer en General Acha

26/03/2024 18:44:43 En el marco del Mes de la Mujer, se realizó una jornada comunitaria, que tuvo lugar en la plaza "Don Bosco", donde se invitó a participar a las mujeres del barrio para compartir actividades relacionadas con la sensibilización, prevención y promoción de la salud de las mujeres.

Se desarrolló la jornada "La Pampa por mujeres"

26/03/2024 07:54:28 Con la presencia de más de 150 emprendedoras, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, el Ministerio de la Producción y DAFAS desarrollaron la jornada de capacitaciones llamada "La Pampa por mujeres". Este evento, organizado en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Salud, tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimientos para fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres de La Pampa.

Amplia presencia de organizaciones en el Consejo Consultivo de la Secretaría de...

24/03/2024 11:09:24 La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad realizó la primera reunión del Consejo Consultivo, en la cual se abordaron diversos temas relacionados con el trabajo y las políticas públicas en favor de las mujeres, géneros y diversidades. Contó con la presencia de la secretaria Gabriela Labourie y todo su equipo de funcionarias, como así también funcionarios del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales.

Invitan a la jornada "La Pampa por mujeres"

20/03/2024 18:29:09 La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, el Ministerio de la Producción y Dafas invitaron a participar de la jornada de capacitación “La Pampa por mujeres” organizada en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Salud. La misma está destinada a emprendedoras.

Desarrollarán el encuentro "Géneros y deporte"

19/03/2024 20:14:02 En el marco de las actividades del mes de la mujer, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y la Subsecretaría de Deportes, llevarán a cabo la capacitación "Géneros y Deportes: orientaciones para construir una guía de intervención ante situaciones de violencia de género".

Magistral charla de Dora Barrancos dirigida al público e integrantes del gabine...

12/03/2024 11:07:06 La reconocida socióloga e historiadora pampeana Dora Barrancos brindó una capacitación en el marco de la Ley Micaela y una clase abierta al público en general sobre feminismo y derechos de las mujeres bajo el título “Mujeres y Diversidades: la amenaza del retroceso”. Ambas  iniciativas de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se desarrollaron con una importantísima convocatoria.

El gobernador Ziliotto se reunió con Dora Barrancos

12/03/2024 10:46:27 La socióloga e historiadora pampeana vino a La Pampa para realizar una capacitación en el marco de la Ley Micaela para funcionarios de los tres Poderes del Estado. Además, prevé dar a las 16:00, una clase abierta a la ciudadanía en el auditorio del Tribunal de Cuentas en la que hablará de “Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos”.  

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y...

11/03/2024 14:27:09 El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.  

La Secretaría de la Mujer invita a la charla de Dora Barrancos

11/03/2024 12:06:33 La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia de La Pampa invita a la comunidad a participar de la charla que ofrecerá Dora Barrancos, bajo el nombre "Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos". Será mañana, martes 12 a las 16:00, en el auditorio del Tribunal de Cuentas, con cupo limitado.

Secretaría de la Mujer presentó el boletín 2023 del Observatorio de Género

06/03/2024 11:21:11 La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, presentó el boletín estadístico elaborado por el Observatorio de esa dependencia. El documento ofrece un análisis de la situación de género en La Pampa, con datos propios recopilados durante el año 2023, así como información aportada por otros organismos.  

Secretaría de la Mujer se reunió con fiscales generales y de temática de gén...

27/02/2024 17:31:45 La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, se reunió con los fiscales generales Guillermo Sancho y Máximo Paulucci y fiscales y fiscalas especializados en la temática de género. El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto para optimizar la atención y contención de mujeres víctimas de violencia por motivos de género.