APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerios

 

EMPATEL suma internet satelital

12/03/2024 11:21:56 La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) instaló su primera antena satelital en la Posta Sanitaria de Árbol de la Esperanza.

La proyección pampeana hacia un Estado eficiente, dinámico y moderno

03/03/2024 11:12:45 El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, analizó el mensaje del gobernador Sergio Ziliotto y, respecto a la mención de acciones en su área y a la comunidad toda calificando al contenido del discurso como “categórico, contundente y ejemplificador".  

Quedó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria en Colonia Santa Teresa

23/02/2024 08:17:04 La localidad de Colonia Santa Teresa ya cuenta con su red de fibra óptica domiciliaria, que quedó inaugurada este viernes. El tendido fue llevado adelante por EMPATEL como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización. La obra beneficia a 22 localidades.

Quedó inaugurada la fibra óptica domiciliaria en Abramo

01/02/2024 18:29:45 Se enmarca en el plan impulsado por el gobernador, Sergio Ziliotto, y beneficia directamente a 22 localidades, donde en muchas de las cuales ya concluyó el tendido de fibra óptica domiciliaria y están recibiendo el servicio.

Internet: el Gobierno de La Pampa contiene los aumentos ante la devaluación y l...

29/01/2024 19:11:57 El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a vecinos y vecinas.

Concluyen obras de fibra óptica en Colonia Santa María y Colonia Santa Teresa

28/12/2023 18:49:18 El Ministerio de Conectividad y Modernización anunció que Empatel ya dio por concluidos los tendidos de redes domiciliarias en las localidades de Colonia Santa María y Colonia Santa Teresa y que comenzará en breve la etapa de pruebas necesarias para su puesta en marcha previo a que las cooperativas y empresas privadas comiencen a ofrecer el servicio de internet a los vecinos. 

La "Ruta del Desierto" ya cuenta con cobertura 4G

19/12/2023 09:56:49 Según se informó desde el Ministerio de Conectividad y Modernización, el trabajo de Empatel y Claro consistió en la puesta en valor de dos torres que se encontraban en desuso a unos 30 km de La Reforma y 25 de Mayo, respectivamente. Esto permitió dar servicio móvil a gran parte del tramo de 150 km que recorren estas dos localidades donde había nula conectividad. Ahora la cobertura aproximada será de 100 km, quedando los 50 restantes divididos en tramos más cortos.

Servicios de telecomunicaciones volvieron a la normalidad

17/12/2023 21:02:48 Personal de Empatel estuvo trabajando durante el sábado a la noche y el domingo a la mañana para restaurar el servicio de la red de fibra óptica provincial afectado por el fuerte temporal que golpeó a gran parte de La Pampa. Sobre mediodía del domingo ya estaba normalizado en todo el territorio.  

Juventudes y Gobierno Abierto en Acha y Pico

17/11/2023 10:18:16 La realización estuvo a cargo del Laboratorio Provincial de Innovación Pública del Ministerio de Conectividad y Modernización y del Ministerio de Educación. Además, participaron referentes del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud, de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y de la Subsecretaría de Ambiente.  
Ley de acceso a la información pública
 

“Consolida la calidad institucional y amplía derechos”, destacó Curciarell...

16/11/2023 19:05:11 Tras la sanción por unanimidad de la Cámara de Diputados de la Ley de Acceso a la Información Pública, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, destacó que “permite continuar el camino de consolidación en la calidad institucional que sostiene esta gestión de Gobierno” y valoró que “amplía derechos a las y los pampeanos”.

Colonia Barón quedó incorporada a la red de fibra óptica provincial

13/11/2023 18:30:53 Se trata de un tramo de 37,5 km. de extensión en una obra que si no hubiese sido realizada por el Estado ningún privado la realizaría; y que generará un crecimiento y un impacto muy grande a la localidad. Se estima que más de 1.200 hogares podrán acceder a un servicio de internet de mayor velocidad. 

Trenel ya quedó conectada a la red de fibra óptica provincial

09/11/2023 19:03:46 Quedó concluida la obra para conectar a la localidad de Trenel a la red de fibra óptica provincial. Esto representa un acceso a mayor ancho de banda para la localidad que hasta hace unos días solo estaba conectada por radio enlaces, y permitirá a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos (COSTREN) de de Trenel, en breve, comenzar a ofrecer planes de internet con mayor velocidad. 

Ley Olimpia en La Pampa, sensibilización y prevención de violencia digital

31/10/2023 18:01:40 Este encuentro es una continuidad del trabajo que se inició en marzo, con la capacitación sobre lenguaje inclusivo a las personas responsables de los sitios web de Gobierno y a las y los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Plan de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial (PeMiAP).

Falucho quedó conectada a la red provincial de fibra óptica

26/10/2023 18:32:26 Empatel y el Ministerio de Conectividad y Modernización concluyeron la obra que conectó Falucho a la red de fibra óptica provincial sustituyendo así un enlace de radio y asegurando una mejor conectividad en términos de estabilidad para cincuenta hogares. 

Comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria en Quehué

17/10/2023 12:16:25 Comenzaron en Quehué las tareas de tendido de fibra óptica domiciliaria a cargo de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, quien además informó que la nueva red permitirá que más de 150 hogares puedan conectarse a internet de altas velocidades mediante la tecnología de fibra óptica. 

InfoMatrix: comenzó el concurso de Ciencia y Tecnología en Ingeniero Luiggi

29/09/2023 16:23:52 Los ministerios de Producción y de Conectividad y Modernización participaron de la apertura de la primera Exposición de Ciencias, Tecnología e Innovación Estudiantil Nacional e Internacional -InfoMatrix Argentina- que se realiza desde el 28 hasta el 30 de septiembre en la localidad de Ingeniero Luiggi.  

Nueva modalidad para la visualización digital del Recibo de Haberes

28/09/2023 17:17:34 El Ministerio de Conectividad y Modernización, en cumplimiento con su compromiso de mejora continua y segurización de los datos públicos y privados, informa que procedió al despliegue del nuevo sistema de identificación única para usuarios y usuarias de los servicios informáticos provistos por el Gobierno de La Pampa.  

Rucanelo, otra localidad pampeana con fibra óptica

13/09/2023 18:58:45 Esta obra es de vital importancia para esta pequeña localidad, ya que a partir de ahora sus habitantes verán como mejora su experiencia de uso del servicio, con la mejor tecnología utilizada actualmente en el mundo para conexiones de este tipo.  

Realizan pruebas finales en la red de fibra óptica de Abramo

09/09/2023 14:44:47 El Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia informó que la red de fibra óptica domiciliaria de Abramo se encuentra en la etapa de prueba, por lo que se hicieron algunas conexiones con el objetivo de probar el servicio para luego empezar a enlazar al resto de los hogares. De esta manera se ajustarán detalles para su puesta en marcha, la experiencia que se ha tenido en otras localidades indica que no se presentarían inconvenientes. 

Hito en La Pampa: comienza a implementarse el Expediente Electrónico en la Admi...

01/09/2023 11:32:09 En el avance de la implementación del Plan de Innovación y Modernización del Estado provincial, a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica de La Pampa, se podrán gestionar 12 actuaciones y expedientes de la Administración Pública de manera digital. Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector Público Provincial.

GDE: capacitación en Expediente Electrónico

10/08/2023 09:06:14 El personal administrativo provincial se capacitó sobre el nuevo módulo del Sistema de Gestión Documental Electrónica que se implementará a partir del 1 de septiembre.