APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Se hace necesario implicar cada vez más a los equipos directivos en la toma de decisiones para la búsqueda de alternativas y estrategias que permitan la mejora de la práctica de enseñanza, explicaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.
Días atrás se produjo un encuentro en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 de la capital pampeana. La red está conformada por quienes conducen los Jardines de Infantes Nucleados (JIN), Escuelas de Nivel Inicial (ENI) y jardines de infantes de gestión privada de la jurisdicción.
Los y las representantes elegidos deben ocupar el lugar de portavoz tanto de las inquietudes, necesidades y sugerencias así como de los acuerdos consensuados en los espacios de toma de decisiones. Es decir, son los intermediarios entre el territorio y las decisiones que se tomen en los encuentros jurisdiccionales, participando activamente en los mismos. 
El funcionamiento de la red se estructura a partir de encuentros organizados en dos planos: jurisdiccionales (con los representantes elegidos de cada área y territorio, están previstos para abril, junio y noviembre de este Ciclo Lectivo) y zonales (entre directores y directoras de cada área y territorio, se llevan a cabo antes y después de cada encuentro jurisdiccional, pueden ser virtuales o presenciales.
El objetivo es identificar y acordar desafíos y problemáticas comunes para ser tratadas en los encuentros jurisdiccionales).

Noticias relacionadas