APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerios

 

Aula Taller Móvil de Soldadura llegó a Victorica

23/04/2024 10:05:48 El Ministerio de Educación de La Pampa acerca espacios de formación y capacitación a distintas localidades durante el presente ciclo lectivo para el posterior desarrollo de oficios calificados por parte de personas adultas y, desde este año, también estudiantes secundarios de La Pampa. 

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos...

21/04/2024 19:37:52 El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes. 

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

17/04/2024 18:55:11 Luego de cuatro años, los/as estudiantes egresan con certificaciones de tornero/a, herrero/a y soldador/a, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico. 

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

17/04/2024 18:54:40 Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Se inauguró Aula Taller Móvil de Gastronomía en Santa Rosa

15/04/2024 11:38:36 Un total de 20 cursantes, incluídas estudiantes del Colegio Secundario “República Argentina”, participarán de la capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. 

Apuntan al fortalecimiento de la secundaria a través del cooperativismo escolar

14/04/2024 19:41:08 Desde la cartera educativa pampeana, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, se continúa capacitando a jóvenes interesados en experimentar el cooperativismo escolar. En esta oportunidad, se trabajó con los colegios secundarios: “Mariano Moreno” (Ingeniero Luiggi) y “República del Perú” (Parera). 

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática...

14/04/2024 19:26:46 Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Funcionarias de Educación visitaron Villa Casa de Piedra

13/04/2024 18:40:09 El Ministerio de Educación de La Pampa continúa con su trabajo presencial en el territorio provincial. Semana a semana, autoridades y equipos técnicos de la cartera educativa se hacen presentes en distintas instituciones escolares para conversar con directivos, docentes, no docentes y estudiantes en relación al presente ciclo lectivo, y reconocer necesidades, fortalezas y desafíos de cada uno de los establecimientos como así también la implementación de las políticas educativas provinciales. 

Educación y Fundación Internacional Perkins profundizan el trabajo sobre multi...

12/04/2024 17:28:10 El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, recibió a representantes del Proyecto Perkins School for the Blind en el marco de un trabajo iniciado en 2023 que pretende brindar herramientas a las instituciones para el abordaje de la multidiscapacidad y a su vez ofrecer formación docente mediante la Academia Perkins, con el fin de que se conviertan en agentes multiplicadores de los aprendizajes logrados. 

Cooperativas escolares pampeanas recibieron su matrícula

10/04/2024 18:47:54 Se trata de los colegios secundarios "Capitán General José de San Martín" y “Paulo Freire”. Actualmente existen cinco cooperativas conformadas en toda la Provincia y se brinda asesoramiento a 18 establecimientos que se encuentran interesados en esta acción. 

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

06/04/2024 20:15:00 Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Reinicia actividades el Centro Educativo Intercultural de La Pastoril

06/04/2024 18:11:09 Desde el 30 de abril del año en curso, las instituciones educativas interesadas en realizar visitas al Programa Intercultural "Newen Volil: Germán Canuhé", podrán presentar el pedido ante la Coordinación de Área correspondiente y completar un formulario de inscripción, disponible en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/acciones/programa

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

29/03/2024 20:07:13 Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Fortalecen el acompañamiento a escuelas para jóvenes y adultos

28/03/2024 16:42:57 Coordinadores y coordinadoras de Zona Norte, Sur y Contextos de Privación de Libertad, pertenecientes a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, participaron de una jornada presencial en la que se abordaron aspectos referidos al fortalecimiento de la gestión institucional. La directora del área, Sonia Bruegno, explicó que “analizaremos algunos desafíos que se nos presentan en este nuevo ciclo lectivo y a partir de allí se diseñarán las estrategias y acciones para acompañar a las instituciones educativas”. 

Malvinas: emotivo acto en una escuela de General Pico

28/03/2024 16:38:14 Este miércoles, en la Escuela N°84 de la ciudad de General Pico, tuvo lugar un acto conmemorativo por el Día del Veterano, Veterana y Caídos en la Guerra de Malvinas en el que estuvieron presentes tres ex combatientes.  

Primera mesa de Red de Directores del Nivel Primario

28/03/2024 16:36:20 El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informó que el pasado 21 de marzo, en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 “Frida Kahlo”, se desarrolló la primera mesa de trabajo en el marco de la línea Red de Directores. El propósito de este encuentro, entre otros que se proyectan en el año, tuvo como intención fortalecer y potenciar la tarea pedagógica de los equipos directivos de las escuelas primarias. 

Ministra de Educación recibió a jóvenes y adultos del Centro Educativo Terap...

26/03/2024 09:15:05 En el marco de las actividades que llevan a cabo para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades sociales, recorrieron las instalaciones de la Casa de Gobierno y conversaron con la responsable del área educativa, Marcela Feuerschvenger, y funcionarios presentes, acerca de las acciones que realizan durante el año en el establecimiento. 

Educación profundiza el trabajo territorial en el norte provincial

24/03/2024 17:46:46 La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Feuerschvenger, mantuvo una reunión con el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, trabajadores y trabajadoras de la institución ubicada en la ciudad de General Pico. Durante la presente gestión, se potenciarán las funciones sobre las 44 localidades y 266 establecimientos escolares que dependen de dicha repartición. 

La ministra de Educación visitó instituciones de General Pico

23/03/2024 18:53:08 La presencia territorial, el acompañamiento y la escucha permanente de cada uno de los funcionarios y funcionarias que forman parte del Ministerio de Educación Provincial es una de las líneas de acción claves durante la presente gestión educativa, con el fin de brindar soluciones concretas a la comunidad escolar a partir del reconocimiento de necesidades y desafíos en el propio contexto. En este marco, la titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, acompañada por el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, recorrieron la Escuela Normal Mixta Pcia. de San Luis y la Escuela N° 64. 

Nuevo encuentro sobre Centros de Estudiantes

20/03/2024 19:48:53 Estudiantes secundarios formaron parte de un nuevo encuentro para la promoción y difusión de los Centros de Estudiantes. Se llevó a cabo en el colegio “Juan Ricardo Nervi” junto a estudiantes del colegio sede e integrantes de los centros de estudiantes de los colegios 9 de Julio, Normal Clemente Andrada, Ciudad de Santa Rosa y Manuel Belgrano.

Concretan encuentro de Coordinadores y Coordinadoras del Nivel Primario

18/03/2024 11:29:40 El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informa que el día lunes 11 de marzo del corriente año se convocó a Coordinadores, Coordinadoras y Secretarias Técnicas a la primera mesa de trabajo en el marco de la línea de acción “Red de Directores/as”, de la mencionada repartición. 

Comienza período de presentación de propuestas de formación docente continua

14/03/2024 10:23:25 Entre los días 18 de marzo y 19 de abril inclusive, aquellas instituciones, organismos y dependencias registradas como oferentes de la Red Pampeana de Formación Docente Continua podrán acceder al sistema informático Voz por Vos y presentar propuestas formativas a implementar en el segundo semestre del Ciclo Lectivo 2024.

Inició el dictado de Tecnicaturas y Profesorados en La Pampa

12/03/2024 17:00:08 El Ministerio de Educación Provincial informó que, este año, se implementarán en todo el territorio provincial cinco profesorados y trece tecnicaturas, como parte de las líneas de acción de la Dirección General de Educación Superior y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, respectivamente. “Es decisión del Gobierno pampeano que el nivel superior esté presente en todo el territorio”, afirmó la ministra, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura de la Tecnicatura Superior en Bromatología en Toay. 

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, s...

11/03/2024 13:06:16 Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.  

Educación y Salud dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéu...

11/03/2024 12:03:27 A partir de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial, se implementará la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico en el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa, bajo la modalidad de cursada semipresencial y con una duración de tres años. Requisitos y formulario de inscripción: https://forms.gle/AwwFv7waQKj6NCMW8  

#8M: recordar la historia para que no se repita

08/03/2024 17:14:54 Rafaela Hernández es directora de la EPET N° 9 de Jacinto Arauz. Cursó sus estudios secundarios en dicha institución, también fue docente y regente del establecimiento. Actualmente también transita el Profesorado de Educación Técnica implementado desde el año pasado por el Ministerio de Educación de La Pampa. Gran parte de la historia y la vida de Hernández estuvo ligada a la educación técnico profesional.

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

08/03/2024 17:06:45 Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.