APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La construcción de La Pampa con la fuerza de sus emprendedoras

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad "queremos destacar la fuerza de la trabajadora pampeana. En esta gestión, nos enfocamos en brindarles herramientas concretas para fortalecer sus capacidades emprendedoras".

"Estamos convencidas de que cuando las mujeres tienen acceso a recursos como capacitación, asesoramiento y redes de apoyo, pueden superar obstáculos y alcanzar el éxito empresarial. Desde nuestro organismo buscamos eliminar barreras y formar lazos perdurables en el tiempo. Valoramos enormemente el trabajo realizado por las trabajadoras pampeanas en diferentes sectores productivos con el fuerte acompañamiento de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. Reconocemos su esfuerzo diario y buscamos visibilizar sus logros para romper estereotipos y fomentar una cultura del trabajo digna e igualitaria. Es por eso que queremos contar historias de mujeres trabajadoras que son ejemplo para nosotras" señalaron a esta Agencia desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Marina, la pintora
Marina, es pintora de obra, y para ella el trabajo es más que solo una fuente de ingresos, es una forma de expresión y de realización personal. Lo que empezó como una necesidad, se convirtió en pasión “me enamoré de mi trabajo”, expresa.
A lo largo del desarrollo de su oficio, enfrentó desafíos y obstáculos, pero nunca se dio por vencida. Esto sólo fortaleció su determinación y la motivó a seguir adelante.
Desde hace un tiempo, su hija Martina también se sumó a este camino como aprendiz en el oficio. Martina, sigue los pasos de su madre y juntas trabajan para alcanzar sus objetivos. Además, su nuera Natalia, también forma parte de este equipo de trabajo. Marina, predica con el ejemplo: son mujeres que trabajan juntas luchándola día a día.
La historia de Marina refleja la situación de muchas trabajadoras en la Provincia que perseveran ante las adversidades, rompen barreras y demuestran que las mujeres "podemos destacarnos en cualquier ámbito laboral".

Las mujeres de Santa Lucía: un tambo, una fábrica y una gran familia 
Erica, es la propietaria del tambo Santa Lucía y cuenta que su empresa es una gran familia formada por mujeres. Santa Lucía cuenta con un gran equipo de mujeres trabajando con alegría, con energía y buscando permanentemente inspiración. “Las mujeres que formamos parte de Santa Lucía siempre nos animamos a los desafíos, somos comprometidas, con alma emprendedora, apasionadas por lo que hacemos y muy creativas”, expresó.
Cada día representa un nuevo desafío al que enfrentarse con creatividad e innovación. Siempre buscando nuevas formas de mejorar sus productos e inspirarse mutuamente para alcanzar mayores niveles de excelencia.

Galería de Imágenes

La fuerza de las emprendedoras pampeanas

Noticias relacionadas