APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Secretaría concretó capacitación sobre la “Ley Ambiental Provincial"

Desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se llevó adelante en el día de hoy la capacitación que tiene como fin la actualización y fortalecimiento de los conocimientos en relación a la Ley Ambiental Provincial y Evaluación de Impacto Ambiental.

La jornada dio inicio con la palabra de bienvenida de la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso y la directora de Monitoreo, Inspección y Control Ambiental, Flavia Chaves.
La capacitación contó con una gran participación de consultoras y consultores ambientales que se desempeñan en la provincia de La Pampa. La misma tenía como fin la actualización y fortalecimiento de los conocimientos en relación a la Ley Ambiental Provincial y Evaluación de Impacto Ambiental. Fue dictada por el personal técnico perteneciente a dicha Secretaría y se hará entrega de certificado de participación.

Evaluación de Impacto Ambiental
La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es el proceso que permite identificar, predecir, evaluar y mitigar los potenciales impactos que un proyecto de obra o actividad puede causar al ambiente, en el corto, mediano y largo plazo; previo a la toma de decisión sobre la ejecución de un proyecto.
Este procedimiento debe ser exigido por parte de los municipios y/o comisiones de fomento a quienes realicen obras o ejecuten actividades que sean susceptibles de alterar significativamente el ambiente, tanto en el ámbito privado como el público.

Galería de Imágenes

Capacitación a consultores ambientales

Noticias relacionadas