APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Trabajo y Seguridad brindan capacitación en venta responsable de alcohol

La iniciativa impulsada a través de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo junto al Ministerio de Seguridad de La Pampa, tiene como destinatarios a comerciantes del rubro gastronómico y será de carácter libre y gratuita para todas las personas que quieran participar de la misma.  

La directora de Capacitación y Formación Laboral, Celeste Segurado, brindó detalles acerca de la capacitación a realizarse en el marco de las nuevas normativas de tolerancia 0 de alcohol en sangre al conducir. “Dada la aprobación de las ordenanzas municipales de “tolerancia 0” vimos oportuna la capacitación destinada a comerciantes de establecimientos gastronómicos o a emprendedores que se dediquen a la venta de alcohol, para brindar herramientas en poder manejar situaciones con personas alcoholizadas y poder sugerir otro tipo de bebidas que no contengan alcohol. Se recomendará la aplicación de menúes para bebidas libres de alcohol, se trabajará con lo ya establecido de la venta a menores y personas gestantes”, indicó.
La funcionaria destacó que el alcance de la capacitación es amplio y de carácter libre. “La jornada si bien está orientada al establecimiento gastronómico, está abierta al público en general y pueder ser presenciada por cualquier persona que lo desee, no hay un cupo limitado y es totalmente gratuita”, concluyó.

La jornada tendrá lugar en Avenida Spinetto 1221 (esquina calle Buenos Aires) el próximo 23 de noviembre a las 9:00. 

Noticias relacionadas