APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Visita a la Cooperativa de Barón y reunión con un grupo precooperativo en Santa Isabel

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, continúa con su agenda de visitas a entidades de la economía social.  

El subsecretario Fabián Bruna estuvo en Colonia Barón y Santa Isabel, donde visitó la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Barón (COSECOBA) y asesoró a un grupo precooperativo a instancias de la gestión municipal en la localidad oesteña.
En Colonia Barón, el presidente de la COSECOBA, Pedro Ruiz, recibió al subsecretario y junto a sus colaboradores conversaron con el funcionario sobre la actualidad de la entidad, sus planes y proyectos para este año y evacuaron consultas relacionadas puntualmente con temas que hacen a la administración.
Bruna explicó los alcances de varios programas que el organismo a su cargo tiene en desarrollo en apoyo a las entidades solidarias y el plan de acción que desarrollará durante 2024, especialmente en el área de la capacitación constante en diversas temáticas.
En Santa Isabel, el funcionario mantuvo una reunión con un grupo precooperativo que recién está iniciando su proyecto en la formalidad. Respondió sus consultas e informó sobre la tramitación de matrículas y de los pasos legales que deben darse hasta la constitución formal de la entidad. También los impuso sobre los programas de apoyo que el Gobierno de La Pampa tiene disponibles para este tipo de entidades, tanto en capacitación como en apoyo económico y técnico para la siempre difícil etapa de arranque y consolidación. Y quedó a disposición para colaborar en lo que sea posible en este camino.
 

Noticias relacionadas