APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Desarrollo Social y Derechos Humanos en Uriburu, La Gloria y Miguel Riglos

El Gobierno provincial se hace presente en distintas localidades, con el fin de analizar las implicancias del contexto socioeconómico nacional y aplicar políticas públicas para amortiguar las consecuencias en las familias de menores recursos.

El subsecretario de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, Javier Weiz, fue recibido en Uriburu por la intendenta Ivana Ferrer, quien puso de manifiesto la importancia de la articulación del trabajo con el Gobierno provincial al señalar que “nos permite poder llegar a la gente con la ayuda y contención social”.

En referencia a la situación actual del municipio, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “por el momento no hemos tenido una gran demanda social, continuamos acompañando a las personas que lo necesitan”.

“Somos concientes que ante la situación del país nos van a llegar problemas al municipio, como a todos. Estamos preparados para estar cerca de la gente para ayudar en lo que se pueda, y justamente acá es cuando más se necesita el vínculo continuo con Provincia”.

El funcionario y la intendenta estuvieron también en La Gloria, donde fueron recibidos por su delegada, Dora Vendramini. Allí recorrieron la localidad y tomaron contacto con vecinas y vecinos, con quienes dialogaron sobre la actualidad del lugar.
 
Seguidamente, Weiz fue recibido por el intendente de Miguel Riglos, Lautaro Calzado, quien dijo estar satisfecho por la visita. “Somos nuevos y es positiva la presencia, para ver cómo trabajaremos en estos cuatro años. Es buenísimo tener el acompañamiento del Gobierno provincial, establecer estos lazos y una buena comunicación es indispensable”.

“La realidad del contexto del país va a ser muy complicada, incluso el mismo presidente (Javier Milei) ha anunciado las medidas de ajuste que se vienen. Intentaremos de nuestra parte hacer todo lo mejor posible para atravesar esta situación que va a ser muy difícil, pero siempre sabemos que vamos a tener el apoyo del Gobierno provincial para responder todas las inquietudes o problemáticas que surjan”, señaló el jefe comunal riglense.

Galería de Imágenes

Desarrollo Social y Derechos Humanos

Noticias relacionadas