APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Tormenta en La Humada: el gobierno llevó grupos electrógenos mientras repara la línea

No bien se conoció que una tormenta de viento de inusitada violencia dejó sin energía eléctrica la localidad de La Humada, el Gobierno provincial articuló acciones para llegar con una rápida respuesta a los habitantes de la zona: llevó grupos electrógenos mientras operarios de la Administración Provincial de Energía reparan la línea que se vio afectada por la caída de alrededor de 50 postes.  

Tras conocerse la noticia,  el gobernador Sergio Ziliotto instruyó a las autoridades de la secretaría de Energía y Minería para que a través de la Administración Provincial de Energía dispongan los elementos y el personal necesario para resolver los daños provocados por la tormenta.
En virtud de ello, la Administración Provincial de Energía ya inició los primeros trabajos en el lugar para brindar el servicio a través de la generación de energía con grupos electrógenos, los cuales estarán funcionando hasta las 3 AM y luego a partir de las 6 AM. Esto va a permitir que los habitantes de la localidad tengan servicio eléctrico mientras se repara la línea.
Asimismo, se movilizaron cuadrillas para, en forma inmediata, iniciar los trabajos necesarios que permitan reparar la línea averiada. Le emergencia de la situación requirió que haya sido convocado personal del oeste,  como así también refuerzos de General Pico, dada la importancia de los daños ocasionados por el temporal, cuya reparación total llevará 2 o 3 días estimativamente.
 

Noticias relacionadas