APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Trabajo en conjunto entre Gobierno y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull, con el que abordaron los vínculos institucionales y el trabajo en conjunto que mantiene el Gobierno provincial con esa unidad académica.

Actualmente el Ministerio y la Facultad tienen en marcha un convenio para que estudiantes de la cátedra de Economía Social puedan hacer prácticas comunitarias en distintas cooperativas, entidades y asociaciones civiles del medio, para colaborar en su desarrollo y aportar conocimiento.
Así también, se habló sobre el desarrollo comprendido por la red federal de patrocinio jurídico y su vinculación con el Centro de Acceso a la Justicia con asiento en la ciudad de Santa Rosa y en la facultad misma.
Por otro lado, se abordó el trabajo territorial que se hace en conjunto y el fortalecimiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitos y la posibilidad de que el Ministerio pueda interaccionar con ellos.
El decano Marull mencionó el desarrollo de la nueva carrera Tecnicatura en Administración y Gestión Pública, los avances conseguidos y las expectativas para el segundo año.
Es de interés para el Ministerio sumar nuevos interesados que se quieran formar sobre la gestión pública para impulsar esa carrera.
Además, el ministro Fernández se comprometió en avanzar con nuevos talleres y charlas sobre cuestiones registrales de las direcciones dependientes de la Subsecretaría de Gobierno y Registros Públicos, a fin de consolidar un trabajo que viene en crecimiento y que ha permitido aportar desde la cartera ministerial prácticas y conocimientos que son utilizados por los graduados en esa facultad.

Noticias relacionadas