APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

El ministro de la cartera, Pascual Fernández, y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, junto al diputado nacional Ariel Rauschenberger que acompañó las actividades y directores del área, visitaron la localidad de Maisonnave dando inicio a la campaña documentaria a la que asistieron varios ciudadanos y ciudadanas para hacer diferentes trámites. 
“Es la primera campaña del año, se trata de un trabajo que permite garantizar el derecho a la identidad, de estar cerca de la gente cuando necesita del Estado. Esta es una de las políticas inclusivas del Gobierno de La Pampa que llega a cada pueblo y cada habitante”, dijo el ministro Fernández a la Agencia Provincial de Noticias
Esta acción permite, con la presencia del Ministerio, realizar trámites presenciales y gratuitos, además de rápidos y sencillos, como son la renovación del DNI o sacar el Pasaporte, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, resolver cuestiones derivadas de extravíos o robos y hacer cambios de domicilios.
Además, Fernández y Boleas junto con la presidenta de la Comisión de Fomento, Rodecia Maribel Bernelli, pusieron en funciones a la nueva jefa del Registro Civil local, Analisa Daniela Miandro. 
Posteriormente, el ministro y el diputado nacional junto a funcionarios estuvieron en Realicó donde fueron recibidos por el intendente Facundo Sola. Allí se hizo entrega de la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrado por padres y madres, que a diario ofrecen la posibilidad de la práctica deportiva a niños y niñas, además de otras categorías.
“Me llena el alma estar en Realicó porque hay gente que quiero y aprecio mucho. Y sobre todo por entregar de manera personal la personaría a esta asociación. Porque la personería no es solo un papel, la personería le da otro sustento al trabajo que hacen diariamente con esfuerzo, servirá para seguir creciendo”, afirmó el ministro.
Por su parte, el intendente indicó que sin duda se trata de “un reconocimiento al trabajo que hacen como padres y madres, y que permitieron que fuera posible contar con la personería. Nosotros acompañamos el trabajo que es clave. Porque como vecinos se arremangaron y se organizaron, no pidieron sino que empezaron a trabajar, y hoy dan una contención social enorme”.
A su turno Damián Rosales, en nombre de la Asociación Civil, afirmó que merced a las gestiones realizadas "obtuvimos la personería, que nos permitirá seguir creciendo. Tenemos fútbol de infantiles, de mujeres y senior, y queremos seguir sumando como institución”.

Galería de Imágenes

Gobierno en territorio: primera campaña documentaria del año y reconocimiento a asociación

Noticias relacionadas