APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Prosiguen asesorando respecto al régimen de Protección de la Vivienda

Esta vez fue en Jacinto Arauz, donde el trabajo desarrollado por personal de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble hizo posible que la gente conociera los beneficios del programa y pudiera darle a su vivienda familiar una eficaz protección contra embargos y/o remates.

La Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble continúa con la campaña de difusión del trámite para afectar los inmuebles al régimen de Protección de la Vivienda. Esta vez se hizo en la localidad de Jacinto Arauz, donde el personal brindó amplio asesoramiento a vecinos y vecinas. La actividad se desarrolló en la sede de la Biblioteca Municipal y el intendente Santiago Goñi acompañó la iniciativa. En la mesa de asesoramiento se concretó la afectación de numerosos inmuebles al régimen de Protección de la Vivienda y además, los interesados e interesadas aprovecharon para realizar consultas sobre la escrituración de sus casas, un tema que siempre genera preocupación y en el que es necesario que la gente reciba la información adecuada.
Desde el Registro explicaron que el trámite es gratuito, sencillo y tiene por objetivo impedir que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral.
Durante el año 2023 se realizaron desde la Dirección, que depende del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, más de 400 actas en su mayoría por el trabajo desarrollado en el territorio, ya que el personal asiste a diferentes localidades para asesorar no solo a referentes locales sino también para atender las necesidades de propietarios que tienen que normalizar la titularidad de sus inmuebles. Cada entrega de viviendas del IPAV, las y los beneficiarios que realizaron el trámite reciben su acta, un servicio del Ministerio para los adjudicatarios. Quienes todavía no iniciaron el trámite pueden hacerlo acercándose al municipio local donde serán atendidos por el referente.

Galería de Imágenes

Sigue el asesoramiento para que vecinos y vecinas puedan inscribir sus casas en el régimen de Protección de la Vivienda

Noticias relacionadas