APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Importante asistencia de vecinos en Colonia Barón en campaña documentaria

Vecinas y vecinos de Colonia Barón se acercaron al Registro Civil para realizar trámites documentarios de manera gratuita, con el equipo de la Dirección General del Registro Civil del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales.

Se hicieron en total 36 trámites, además de las consultas realizadas, durante toda la mañana del miércoles en el salón de usos múltiples de la Municipalidad.
La subdirectora de Registro Civil, Vanesa Torres, reflejó ante la Agencia Provincial de Noticias la concurrida presencia de personas para realizar distintos trámites. "La campaña tuvo mucha repercusión, el trámite que más se hizo fue la actualización del DNI para menores de edad, ya que las y los vecinos se acercaron mayormente con sus hijos e hijas. La familia estuvo muy presente, de hecho se tomaron dos DNI cero años, o sea de bebés”.
“En Colonia Barón se actualizó el equipo de toma de DNI y pasaportes del Registro Civil local. Se reemplazó la CPU, impresora y monitor y los equipos de toma de biometría (huellas, firma y foto) que hacen que ahora sea más expeditivo el trámite y mejora la experiencia de tomar el DNI o Pasaporte. Además se capacitó a las agentes del Registro para el uso de este nuevo equipo”, explicó.
Desde la Dirección General de Registro Civil se está llevando adelante esta campaña en las distintas localidades del interior de la Provincia, una manera de acercar los servicios del Ministerio a la población con presencia territorial y la coordinación con cada municipio.
“Se trata de un trabajo que permite garantizar el derecho a la identidad, de estar cerca de la gente cuando necesita del Estado. Esta es una de las políticas inclusivas del Gobierno de La Pampa que llega a cada pueblo y cada habitante”, explicó la funcionaria.
Esta campaña permite, con la presencia del Ministerio en la localidad, realizar trámites presenciales y gratuitos, además de rápidos y sencillos, como son la renovación del DNI o sacar el Pasaporte, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, resolver cuestiones derivadas de extravíos o robos y hacer cambios de domicilios.

Galería de Imágenes

Importante asistencia de vecinos en Colonia Barón en campaña documentaria

Noticias relacionadas