APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Fiscales de delitos rurales y autoridades de Producción diagramaron agenda de trabajo conjunto

Luego de la reciente creación y reglamentación de la Fiscalía de Delitos Rurales, el fiscal a cargo, Oscar Cazenave, se reunió con la ministra de la Producción, el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el Asesor Letrado del Ministerio.

La Ministra, Fernanda González, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que el objetivo de la reunión fue "la construcción de una agenda de trabajo conjunto asociada a las normativas que involucran directamente a la fiscalía especializada, creada recientemente”, las cuales se relacionan a la actividad de caza y pesca deportiva, aprovechamiento del bosque nativo, la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas, entre otras.
“La creación de un área específica en el Ministerio Público Fiscal, nos permitirá mejorar la labor que realizamos con la Policía de la Provincia y dar rápida respuesta ante las diferentes situaciones que suelen ocurrir cuando se implementan las normativas”.
El Fiscal en su momento manifestó que la creación de dicha área especializada en delitos rurales, surge a partir de una necesidad concreta de los productores agropecuarios.
Asimismo se recuerda que el Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, durante la inauguración de la 96° Exposición Rural de Santa Rosa anunció la creación de unidades fiscales especiales, exclusivas "para abordar junto a la Policía de La Pampa, la investigación de dichos delitos y la promoción de la acción penal contra sus autores".
En ese marco, según comentó Cazenave, se pusieron en funcionamiento cuatro Fiscalías especializadas ubicadas en las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia como son Santa Rosa, General Acha, General Pico y Victorica.

Galería de Imágenes

El Fiscal de delitos rurales mantuvo un encuentro con el Ministerio de la Producción

Noticias relacionadas